TOTTENHAM HOTSPUR

Davinson Sánchez aprovecha los minutos que le da Conte

El colombiano no es titular con el técnico italiano, pero ha respondido con buenas actuaciones cada vez que ingresó. Se destacó en la parte final ante Leeds.

0
Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham
Shaun Botterill Getty Images

"Parece que Antonio Conte ha vuelto a poner a otro jugador de los Spurs en el camino correcto", publicó el medio Yardbarker sobre Davinson Sánchez luego de su más reciente partido con Tottenham. El colombiano inició como suplente en la victoria 2-1 ante Leeds United en Londres y disputó los últimos 22 minutos dejando buenas sensaciones.

Pese al poco tiempo que estuvo en cancha, el central tuvo una efectividad del 100% en los pases que realizó. Aportó en marca con tres balones interceptados, un despeje y una entrada exitosa, mientras que en ataque generó una opción cuando llegó al último cuarto de cancha y asistió a Lucas Moura, quien no supo aprovechar la jugada. 

Antonio Conte llegó a inicios de noviembre y desde entonces dirigió tan solo tres partidos, dos en Premier League y uno en la UEFA Europa Conference League. Sánchez estuvo presente en dos de esos encuentros siendo uno de los jugadores destacados ingresando desde el banco. Poco a poco el futbolista va recuperando minutos y entrando en la consideración del DT.

Buenos números en pocos minutos

Pese a que Davinson ha jugado 389 minutos esta temporada, en seis partidos disputados, cuatro de ellos como titular, ha tenido destacadas actuaciones y las estadísticas respaldan su nivel. En tres de los seis encuentros, Tottenham, que está muy cerca de los puestos de clasificación a torneos internacionales, ha sacado el arco en cero y solo le han convertido cuatro goles.

11 entradas, 6 pases interceptados, 15 balones despejados, 9 despejes de cabeza, 10 recuperaciones, 24 duelos ganados y 11 duelos aéreos exitosos hacen parte de las estadísticas del defensa de 25 años que también suma 206 pases, cuatro faltas y una tarjeta amarilla.  

En busca de la permanencia en Tottenham

En el último tiempo se ha hablando de una posible salida de Davinson Sánchez, incluso hace poco se conoció que el jugador habría sido ofrecido a Sevilla y Villarreal como parte de pago por Jules Koundé y Pau Torres, sin embargo, ninguno de los dos jugadores aceptó la oferta del club londinense al no participar en Champions League.

Ahora, Sánchez deberá luchar no solo por un lugar en el once inicial sino también por permanecer en el club. Le quedan aún 10 encuentros antes de finalizar 2021 tanto en Premier League, Conference League y la Copa de la Liga de Inglaterra. El jugador intentará no salir en el próximo mercado de invierno, sino volver a ser importante como lo logró en sus dos primeras temporadas.

***

El próximo reto de Davinson Sánchez con Tottenham será este jueves 25 de noviembre a las 12:45 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Ljudski vrt en Maribor, Eslovenia. El encuentro será válido por la quinta jornada del Grupo G de la Conference League.