INGLATERRA

Rio Ferdinand piensa en Queiroz para dirigir al United

En el programa Vibe with Five, el inglés propuso el nombre del ex seleccionador de Colombia para reemplazar a Solskjaer.

0
Rio Ferdinand piensa en Carlos Queiroz para dirigir a Manchester United.
Matthew Peters Getty Images

Un grande del fútbol mundial está en busca de entrenador. La derrota 4-1 ante Watford el último fin de semana por la jornada 12 de la Premier League dejó a Ole Gunnar Solskjaer fuera del cargo y Michael Carrick como director técnico interino del Manchester United.

Nombres como los de Zinedine Zidane y Mauricio Pocchetino han sonado para el banquillo de los Red Devils y un referente del club propuso otro, conocido en Sudamérica por su paso reciente por la Selección Colombia. Se trata de Carlos Queiroz, a quien Rio Ferdinand ve como buena opción para ocupar la vacante dejada por el noruego.

"¿Qué hay de Carlos Queiroz? Creo que si el Manchester United lo llama, dejará todo lo que está haciendo", comentó el ex defensor en su programa Vibe with Five transmitido por YouTube. Con respecto a la posibilidad del argentino, agregó: "No creo que Pochettino se vaya del PSG a mitad de temporada. Creo que el United es el pináculo para él, un club al que le gustaría ir, pero tiene muchas cosas que hacer en el PSG y hay que respetarlo. Y el PSG no es el tipo de club que deja salir al entrenador".

Largo periodo sin dirigir clubes

Queiroz estuvo con la Tricolor desde inicios de 2019 dirigiendo en la Copa América de ese año, en la que Colombia alcanzó los cuartos de final siendo eliminada en penales por Chile, y las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, acabando su ciclo tras las goleadas sufridas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en noviembre del año anterior.

Ahora el portugués, que fue asistente técnico de Alex Ferguson en Manchester United, está al frente de Egipto, con la que avanzó a la tercera y última fase de las Eliminatorias Africanas rumbo a Qatar 2022 y ya planea la participación en la Copa Árabe y la Copa Africana de Naciones en diciembre y enero, respectivamente.

Queiroz lleva cinco partidos con este seleccionado, cuatro de ellos oficiales, y se mantiene invicto con un saldo de cuatro victorias y un empate para un rendimiento del 86.6%. Antes de Egipto y Colombia, dirigió a Portugal e Irán. Su último trabajo a nivel de clubes fue como asistente en los Red Devils luego de su salida del Real Madrid en 2004.