Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
1
Mbemba 60' (pp)
Oporto OPO
1
Luis Díaz 5'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz anota en San Siro en empate de Porto ante Milan

El extremo colombiano volvió a marcar contra los italianos en el 1-1. Es su segundo gol en esta edición 21/22 de la UEFA Champions League.

Actualizado a
Luis Díaz anota en San Siro en empate de Porto ante Milan
Marco LuzzaniGetty Images

Luis Díaz brilló una vez más en la Champions League. El extremo colombiano anotó en el empate 1-1 ante Milan en San Siro por la cuarta fecha del Grupo B en un partido intenso, en el que los portugueses pudieron quedarse con la victoria. Porto no tuvo a Matheus Uribe desde el arranque, el volante era duda y en el calentamiento se habría resentido. Su lugar lo tomó Marko Grujic.

Luis Díaz abre el marcador en San Siro

Los Dragones salieron en busca del marcador y rápidamente lo abrieron con una gran definición de Luis Díaz. Luego de un error en la salida del Milan, Marko Grujic recuperó un balón en tres cuartos de cancha y tras una pared con Sérgio Oliveira, asistió al extremo colombiano que llegó solo por el costado izquierdo, se acomodó y definió con clase para vencer al arquero Ciprian Tătărușanu.  

Los portugueses no renunciaron al ataque y nuevamente Díaz volvió a ser importante en ataque. El '7' recibió el balón por su costado, desbordó por la banda izquierda dejando atrás a un defensa rival y envió un centro a Otávio que sacó un potente remate. Porto siguió presionando y en el minuto 16' lo tuvo Chancel Mbemba con un cabezazo.

Los visitantes metieron a los italianos en su propio campo y solo hasta en el minuto 33, el Milan pudo reaccionar con un remate de media distancia de Olivier Giroud que atajó muy bien Diogo Costa. El juego empezó a estar más en el medio campo, luego de varios minutos por fin controlaron la salida explosiva de Luis Díaz.

Milan consigue el empate con un autogol

El segundo tiempo inició con mucha intensidad y ambos equipos intentaron buscar el arco rival. Los italianos mejoraron y empezaron a llevar el juego a campo del Porto, pero los dirigidos por Sérgio Conceição aguantaban y respondían en defensa. La primera oportunidad del complemento fue para la visita con un cabezazo de Evanilson que se estrelló en el palo. 

Al minuto 60 llegó el empate para el Milán. Olivier Giroud recibió un balón dentro del área luego de un tiro libre que no pudo rechazar la defensa rival. El delantero francés disparó peor el arquero Diogo Costa atajó el balón dejando rebote, el cual fue aprovechado por Pierre Kalulu que volvió a rematar. Chancel Mbemba intentó rechazar el balón, pero terminó anotando en propia puerta. 

Faltando 12 minutos para el final del compromiso, Luis Díaz abandonó el terreno de juego y le dio paso a Bruno Xavier Almeida. Aunque ambos equipos buscaban quedarse con el resultado, los bloques defensivos de sus rivales no les permitían llegar con claridad. Zlatan Ibrahimović, que también había ingresado minutos atrás, tuvo la oportunidad de convertir el segundo pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. 

***

Con este resultado, Porto llegó a cinco puntos en el Grupo B luego de un partido ganado, dos empatados y uno perdido. Milan por su parte sumó su primera unidad luego de sumar tres derrotas en las jornadas anteriores.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 4 1 2 1
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 4 1 2 1
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3