CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz hunde al Milan y mete a Porto en la pelea en Champions

El colombiano marcó el gol del triunfo 1-0 en el Estadio Do Dragao y es tercero de su zona con los mismos puntos del Atlético.

0
Luis Díaz le da el triunfo a Porto sobre Milan en Champions League.
@ChampionsLeague Twitter

Primera victoria de Porto en esta edición de la Champions League con un colombiano como figura. Luis Díaz marcó el único gol en el triunfo del Dragao por la mínima diferencia sobre Milan en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos, en la que Matheus Uribe también fue inicialista y con buen rendimiento.

El poste le negó el gol a Díaz

El colombiano fue el protagonista de la primera gran acción ofensiva del compromiso. Cuarto minuto de juego y Díaz sacó un fuerte derechazo cruzado desde fuera del área, pero la base del poste de la mano derecha de Tatarusanu devolvió el remate del '7' y por centímetros no rebotó en la espalda del arquero rumano.

El local fue superior en la primera parte, tuvo un arranque intenso en busca de la apertura del marcador y no sufrió atrás, más allá de un cabezazo de Giroud que controló sin problemas Diogo Costa.

Tres chances para Taremi, dos con derecha y una de cabeza, pero falló la puntería en un Porto en el que Matheus vio la tarjeta amarilla al 38' al cortar un avance del Milan, luego de que el juez no concediera una clara sujeción sobre Díaz en campo rival.

Revancha para Lucho en el complemento

Porto siguió mostrando superioridad en el segundo tiempo y tuvo un par de aproximaciones antes del primer gol del partido con remates de Taremi y Uribe que se fueron cerca. La euforia en las tribunas del Estadio Do Dragao llegó sobre el 65', cuando Taremi luchó con Bennacer por un rebote alto, ambos cayeron y el balón le quedó servido a Díaz en la medialuna para acomodarla junto a palo a ras de piso.

Ibrahimovic ingresó para refrescar el ataque del Milan, pero ni el sueco logró inquietar a la defensa del Porto. Poco del equipo italiano en fase ofensiva, producto también de las múltiples bajas por lesiones, covid-19 y la ausencia de un hombre clave en el mediocampo como Kessié por suspensión.

El equipo de Sérgio Conceiçao es tercero del Grupo B de la Champions League con 4 puntos, los mismos que Atlético de Madrid, en una zona liderada por Liverpool con puntaje perfecto (9) y Milan es colero sin unidades. Estos clubes volverán a cruzarse en dos semanas en territorio italiano por la cuarta jornada. Antes de eso, Porto enfrentará a Tondela y Boavista por la liga local y a Santa Clara por Copa de La Liga.