Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz: Números y estadísticas de su paso por Selección Colombia

El director técnico portugués no estará más al frente del equipo nacional. En casi dos años dirigió 18 partidos, de los cuales ganó nueve.

Actualizado a
Carlos Queiroz: Números y estadísticas de su paso por Selección Colombia
Los números de Queiroz con Selección ColombiaGetty Images

Carlos Queiroz no es más el técnico de la Selección Colombia. Luego de las derrotas 3-0 ante Uruguay y 6-1 ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol determinó dar por finalizado el ciclo del técnico portgués, quien había asumido su cargo en febrero de 2019.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente", publicó la FCF.

El entrenador debutó el 22 de marzo en un amistoso con Japón y alcanzó a dirigir 18 encuentros del equipo nacional, de los cuales ocho fueron de manera oficial. El balance de Queiroz con la Selección Colombia fue de nueve partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos para un rendimiento del 59.25%.

Balance de Carlos Queiroz

Carlos Queiroz dirigió 18 partidos al frente de la Selección Colombia, cuatro en Copa América 2019, cuatro en Eliminatorias Sudamericanas en 2020 y 10 encuentros amistosos.

Victorias - 9: Japón (Amistoso), Panamá (Amistoso), Perú (Amistoso), Argentina (Copa América), Qatar (Copa América), Paraguay (Copa América), Perú (Amistoso), Ecuador (Amistoso) y Venezuela (Eliminatorias).

Empates - 5: Chile (Copa América), Brasil (Amistoso), Venezuela (Amistoso), Chile (Amistoso) y Chile (Eliminatorias).

Derrotas - 4: Corea del Sur (Amistoso), Argelia (Amistoso), Uruguay (Eliminatorias) y Ecuador (Eliminatorias).

Otras estadísticas

Goles anotados: 22 goles

Goles recibidos: 18 goles

Arco en cero: 12 partidos

Mayor victoria: 3-0 vs Panamá / Perú / Venezuela

Mayor derrota: 6-1 vs Ecuador

Mayor racha sin perder: 9 partidos

Jugadores expulsados: 1 (Yerry Mina)

Estadísticas de jugadores

Durante su proceso, Carlos Queiroz convocó a un total de 49 jugadores, de los cuales 43 sumaron minutos con la camiseta de la Selección Colombia, únicamente seis no jugaron ni un partido durante con el entrenador portugués.

El defensa central Davinson Sánchez fue el jugador que más minutos sumó con 1.272 en 15 partidos disputados, mientras que Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado fueron los que estuvieron presentes en más juegos con 16 cada uno. El volante del Zenit alcanzó 1.038 minutos y el jugador de la Juventus alcanzó los 1.076.

Los 22 goles que anotó la Selección Colombia están divididos en 11 jugadores. Luis Fernando Muriel con cinco anotaciones fue el goleador de la ‘era Queiroz’; el delantero anotó ante Panamá y convirtió dos dobletes, el primero ante Brasil y el más reciente ante Venezuela en el Metropolitano. Duván Zapata le sigue con cuatro y más atrás están Radamel Falcao García y Matheus Uribe, ambos con tres.

***

La Selección Colombia volverá a competencia en marzo de 2021 cuando vuelva a disputar las Eliminatorias a Qatar 2022. El equipo nacional recibirá a Brasil en Barranquilla y visitará a Paraguay en Asunción.