Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Iraola sobre Falcao: "Por suerte no lo hemos necesitado"

El técnico de Rayo Vallecano se mostró feliz tras la victoria ante Mallorca y aseguró que el delantero colombiano, "estaba disponible y con ganas de jugar".

Actualizado a
El técnico de Rayo Vallecano se mostró feliz tras la victoria ante Mallorca y aseguró que el delantero colombiano, "estaba disponible y con  ganas de jugar".
Angel MartinezGetty Images

Rayo Vallecano volvió a ganar. El equipo de Andoni Iraola se impuso 3-1 sobre Mallorca y sumó 23 puntos en la clasificación. Actualmente es sexto en la tabla y se mantiene en puestos a torneos europeos. Falcao fue convocado pero no tuvo minutos de juego.

El Tigre salió lesionado el pasado 6 de noviembre en el encuentro con el Real Madrid (2-1) y no fue tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda para la doble fecha de Eliminatorias, en donde la Selección Colombia se enfrentó a Brasil (1-0) y Paraguay (0-0). Esto le permitió recuperarse y estar presente en la convocatoria para enfrentar a Mallorca. 

Sin embargo, el Rayo se fue adelante muy temprano en el marcador con un gol de Sergio Guardiola al 16' y cuatro minutos más tarde, Álvaro García, marcó el segundo. El partido terminó 3-1 y el delantero colombiano no ingresó a la cancha. Andoni Iraola se mostró tranquilo por no tener que utilizar al Tigre ya que, "era un riesgo", pero aseguró que, "hubiera podido jugar". 

"Si hubiera sido necesario, hubiera podido jugar. Es verdad que asumíamos un riesgo porque al final la evolución de la lesión, que es de más o menos 21 días y hoy creo que era el día 16 o 17,  ha sido muy buena, pero siempre había ese riesgo. Cuando vas un poco a recortar los plazos siempre existe ese riesgo", aseguró el técnico del Rayo Vallecano en rueda de prensa. 

Además afirmó que, "por suerte no lo hemos necesitado, pero en caso de haber decidido que podía jugar, él estaba disponible y estaba con todas las ganas". 

Rayo Vallecano no ganaba desde el 27 de septiembre cuando se impuso en su casa ante el Barcelona de Ronald Koeman. El único tanto de ese partido lo anotó Falcao García que ya suma cinco anotaciones en liga. Sobre el triunfo ante Mallorca, Iraola aseguró que su equipo. "manejó bien el partido". 

"Veníamos de hacer dos buenos juegos, hoy hemos jugado bien, competido bien y es verdad que cuando te pones con marcador a favor todo parece más sencillo. Lo hemos sabido manejar bien y ha sido un buen partido". 

El próximo partido del Rayo Vallecano será el sábado 27 de noviembre cuando visite en Mestalla al Valencia, uno de los rivales que lo persigue en la tabla de posiciones. Los de José Bordalás están en la décima casilla de la clasificación con 18 puntos..