Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS AFRICANAS

Arranque perfecto de la era Carlos Queiroz en Egipto

El ex seleccionador de Colombia inició su etapa al frente de Egipto con tres victorias, dos de ellas en el camino a Qatar 2022.

Actualizado a
Egipto ante Senegal en Eliminatorias a Qatar 2022.
@EFATwitter

No pudo ser mejor el arranque de la etapa de Carlos Queiroz al frente de Egipto. El portugués, que había tenido su última experiencia con la Selección Colombia la cual no terminó de buena manera tras las goleadas sufridas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en noviembre del año anterior, fue elegido como reemplazante de Hossam El Badry, quien dejó la dirección técnica de este seleccionado africano el mes pasado luego del empate a uno ante Gabón.

La era Queiroz inició con un amistoso el pasado 30 de septiembre en el que Egipto se impuso 2-0 sobre Liberia gracias al doblete de Mohamed Sherif. Luego llegó el debut en competición oficial. Dos partidos ante Libia por el Grupo F de las Eliminatorias Africanas rumbo a Qatar 2022.

En casa se impuso por la mínima diferencia con anotación de Omar Marmoush y este martes 11 de octubre cerró este parón internacional con goleada 0-3 en Bengasi con tantos de Ahmed El Fotouh, Mostafa Mohamed y Ramadan Sobhy.

Dos triunfos que le permiten a Egipto tomar el liderato de su zona con 10 puntos, 4 más que Libia y 6 por encima de Gabón, acercándose a la clasificación a la próxima ronda, a la que solo accede el primero de cada grupo en estas Eliminatorias Africanas.

El equipo de Queiroz cerrará esta fase de Eliminatorias en la doble fecha FIFA de noviembre visitando a Angola y recibiendo a Gabón y en diciembre iniciará su participación en la Copa Árabe de la FIFA 2021, certamen que se disputará en Qatar y en el que comparte grupo con Argelia, Líbano y Sudán.