Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado vuelve a Stamford Bridge, donde estaba "apagado"

La Juventus visita este martes a Chelsea en la quinta fecha del grupo H de Champions. El colombiano no pasó buenos momentos en Londres.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
Darren WalshGetty Images

Juan Guillermo Cuadrado regresa a un lugar donde no fue feliz futbolísticamente y en el que apenas disputó 8 partidos oficiales en la temporada 2014/15. Stamford Bridge, la casa de Chelsea, no vio lo mejor del colombiano, un jugador que brillaba con la Fiorentina pero que nunca se pudo adaptar a Inglaterra y menos ganarse un lugar en el equipo de José Mourinho. Este martes estará jugando en esa cancha con la Juventus por la quinta fecha del grupo H de la UEFA Champions League. 

Han pasado varios años desde que Cuadrado dejó definitivamente Londres y hoy es una de las máximas figuras del fútbol italiano, ya sea como lateral, volante o extremo por derecha. Ese paso por Chelsea lo apagó, pero la Juve y Massimiliano Allegri lo rescataron cuando hicieron uso de la opción de compra tras haberlo tenido a préstamo dos temporada. 

"En Chelsea él siguió sonriendo, pero pude ver que estaba apagado. Fue un período difícil, el más duro de su carrera. En verano estaba orando todos los días para que siguiera en la Juventus. Yo sabía que iba a volver a Turín", contó Marcela Bello, mamá de Cuadrado, el 7 de febrero de 2017 en unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport. 

Casi cuatro años después de esa confesión, Marcela narró más detalles del difícil momento en Inglaterra. Ella tampoco fue feliz durante esos 6 meses. "Simplemente no me gustaba Londres y recé tanto para que pudiera regresar (...) Ahora vivo en Turín y me gusta mucho, la elección de un gran club como la Juventus hizo muy feliz a Juan", le dijo a Tutto Juve en octubre del 2020.

En total, vistiendo la camiseta de Chelsea, Cuadrado jugó 15 partidos, 4 como titular, y ganó 2 títulos: la Premier League y la Copa de la Liga 2014/15. No marcó goles ni puso asistencias. El partido de este martes será desde las 3:00 p.m., hora colombiana.