Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ramón Jesurún, sin intención de sacar a Reinaldo Rueda

El presidente de la FCF habló en Caracol Radio y dijo que el DT tiene todo el respaldo del Comité Ejecutivo. No han pensando en que abandone el cargo.

Actualizado a
Reinaldo Rueda y Ramón Jesurún
OFICIALFCF

La derrota de Colombia en Brasil y el empate sin goles contra Paraguay, generaron dudas, reacciones y rumores sobre el futuro de Reinaldo Rueda al frente del equipo. La Selección no gana ni marcar goles desde hace 5 partidos, la peor racha de los últimos 13 años. Pese a este presente, se mantiene en puestos directos de clasificación gracias a otros resultados de las Eliminatorias.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y dejó claro que el puesto de Rueda no está en discusión, seguirá siendo el entrenador durante este procesos al Mundial de Qatar 2022. Los dirigentes confían en su trabajo.

"No hay ninguna duda, su nombre no está en consideración para el cambio. El profesor Rueda tiene el apoyo absoluto del Comité Ejecutivo, como lo tienen los jugadores y el cuerpo técnico. Este es un proceso de una Eliminatoria que ha sido un poco atípica, difícil, pero seguimos teniendo la fe y el optimismo de que vamos a volver al Mundial de fútbol", dijo Jesurún en el programa de Caracol Radio.

El máximo directivo del fútbol colombiano y vicepresidente de FIFA, añadió que ningún integrante del Comité Ejecutivo de la Federación ha pedido la destitución de Reinaldo. Según él, hay tranquilidad en la dirigencia porque el equipo depende de sí mismo para meterse a la Copa Mundo del próximo año.

"Ninguno, absolutamente ninguno. En el Comité Ejecutivo ni siquiera se ha tocado el tema. Para nosotros eso no se toca, el cuerpo técnico... Estamos dependiendo de nosotros mismos, sin depender de resultados externos, seguimos dependiendo de nosotros para la búsqueda de esa anhelada clasificación", señaló. 

Para Jesurún, el principal problema a solucionar es la definición, cree que "hay un síndrome del gol" del cual son conscientes el entrenador y los delanteros, quienes marcan cada fin de semana con sus clubes, pero tiene problemas cuando juegan con Colombia. Espera que eso se soluciones para los partidos que faltan: ante Perú y Bolivia en casa y Argentina y Venezuela de visita.