INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cuándo puedo cobrar el giro 20 y cómo saber la fecha

Los beneficiarios del programa social reciben $160.000 pesos durante cada ciclo de pagos programado por Prosperidad Social.

Actualizado a
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

El Gobierno Nacional implementó desde el año 2020 un paquete de programas sociales con el objetivo de mitigar el impacto generado por la pandemia del coronavirus. El Ingreso Solidario busca ser una renta básica para las personas que viven en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica. Actualmente más de 3 millones de hogares en el territorio nacional se benefician con el incentivo financiero y se espera que la ayuda continúe llegando hasta el mes de diciembre de 2022.

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de administrar los recursos del Estado destinados a proyectos de inversión social. La organización proporciona la logística necesaria para la entrega del dinero a los hogares beneficiarios y en cada giro se hace entrega de $160.000 pesos. Las personas vinculadas con el programa han sido identificadas gracias a una herramienta de focalización, que utiliza la información suministrada por las bases de datos del Sisbén.

¿Cuándo se podrá cobrar el giro 20 de Ingreso Solidario?

En el más reciente ciclo de pagos del Ingreso Solidario se hizo la entrega del acumulado correspondiente a los meses de octubre y noviembre. Prosperidad Social se ha encargado de informar que luego de cada ciclo de pagos la entidad inicia un proceso de actualización de datos, en el que se vinculan a las personas que cumplen con los requisitos para acceder al programa y se confirma que todos los beneficiarios vinculados cumplan con las condiciones para seguir recibiendo el incentivo financiero.

El proceso de actualización toma aproximadamente dos semanas y posteriormente se revelan las fechas del siguiente ciclo de pagos. Considerando estos hechos, se espera que en el transcurso de esta semana y la siguiente sea publicada la fecha del giro número 20. Si se mantiene la tendencia, en los primeros días del mes de diciembre se estará programa una nueva entrega de dinero por parte del Ingreso Solidario y cada uno de los beneficiarios recibirá una notificación vía mensaje de texto.

¿Cómo saber si soy beneficiario y fechas de pago del Ingreso Solidario?

Las personas que desean saber su estado de vinculación con el programa social del Gobierno Nacional, pueden realizar la consulta a través de la página web del Ingreso Solidario. Para realizar este proceso de debe seleccionar la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso”, conocer el número de identificación del titular del grupo familiar y completar el formulario digital que se mostrará en la pantalla.

Para conocer la siguiente fecha de pago de este incentivo económico, cada uno de los beneficiarios estará recibiendo un mensaje de texto con la información necesaria para realizar un nuevo cobro del Ingreso Solidario. Adicionalmente, en las redes sociales y canales de comunicación de Prosperidad Social se informa oportunamente sobre los siguientes ciclos de pago.

Lo más visto

Más noticias