Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Hinchas incluyen a Cuadrado en el XI ideal de la fecha 14

La Conmebol publicó el equipo ideal de la jornada de Eliminatorias elegido por los aficionados. Juan Guillermo, el único colombiano.

Actualizado a
Juan Cuadrado, en el XI ideal de la fecha 14 de Eliminatorias elegido por los hicnhas.
Pablo FigueroaDiario AS

No fue un buen cierre de año para la Selección Colombia, ya que en la doble fecha de noviembre perdió por la mínima diferencia ante Brasil en Sao Paulo y volvió a empatar sin goles en Barranquilla, esta vez frente a Paraguay, completando cinco partidos consecutivos sin ganar. Pese a ello, la Tricolor termina el 2021 en puestos directos de clasificación a Qatar 2022, pues es cuarta con 17 puntos, ganándole la posición a Perú por diferencia de gol.

La Conmebol publicó en sus redes sociales encuestas para armar el XI ideal de la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y por esa misma vía publicó el equipo conformado por los aficionados, en el cual se incluye un colombiano, pese al empate sin goles en el Metropolitano que dejó múltiples dudas en los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Juan Guillermo Cuadrado aparece como lateral derecho del 11 ideal de esta fecha, siendo el único representante de la Tricolor. El futbolista de Juventus jugó los 90 minutos ante la Albirroja en esa posición, pero falló en algunos mano a mano frente a defensores y equivocó decisiones puntuales con exceso de conducción cuando las jugadas pedían pase.

Perú, que venció a 1-2 a Venezuela, es la selección con mayor presencia en este XI ideal con cuatro jugadores: Pedro Gallese, que atajó penal en Caracas, Renato Tapia, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

La actividad para las selecciones sudamericanas volverá a finales de enero, cuando Colombia reciba a Perú y visite a Argentina por las jornada 15 y 16, respectivamente. Las Eliminatorias Sudamericanas, que ya tienen a Brasil y la Albicelestes clasificadas a Qatar 2022, terminarán en marzo del próximo año.