Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia, sin figuras y un Cuadrado confundido

El equipo nacional no pudo con Paraguay en Barranquilla y encadenó su quinto partido sin marcar. El juego de los de Rueda sigue dejando dudas.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en un partido de Eliminatorias
Diario ASAS Colombia

"Cada uno tiene que esforzarse más". Juan Guillermo Cuadrado confía en que Colombia clasificará al Mundial, pero fue autocrítico tras la igualdad sin goles ante Paraguay en Barranquilla, quinto partido en el cual la Tricolor no consigue marcar. El cuadro de Reinaldo Rueda no gana y sigue dejando dudas.

El futbolista de la Juventus, uno de los colombianos más destacados de 2021 por su desempeño en club y Selección, tuvo un discreto rendimiento en el Metropolitano y Colombia lo sintió. El '11', jugando como lateral, no pesó en la ofensiva local y se vio comprometido en los duelos con Miguel Almirón cuando la Albirroja atacó. Siempre se mostró como opción de pase en campo contrario, pero pocas veces recibió el balón y cuando lo hizo, no tomó las mejores decisiones.

Rueda ha apostado por él en casi todos los partidos que ha dirigido en este ciclo al frente de equipo nacional, pues Cuadrado solo se ha perdido dos encuentros en esta etapa, ambos por acumulación de tarjetas amarillas (vs. Uruguay en Copa América y vs. Brasil por Eliminatorias). En estas clasificatorias, ha jugado como defensor, mediocampista, extremo e, incluso, enganche.

Colombia

Pero la responsabilidad no cae solo en Juan Guillermo. El juego de la Selección, ya desde hace un largo tiempo, no es el esperado. Y ahora, la ansiedad por marcar (más de 450 minutos sin goles a favor) y la presión por quedarse afuera de Qatar le juega en contra a los futbolistas que representan al país. Falta confianza y un poco de suerte.

El regreso de James Rodríguez a Barranquilla, los debuts de Víctor Cantillo, Diego Valoyes y Cristian Arango, y los últimos minutos de Duván Zapata, lo poco destacado en un nuevo empate, el tercer 0-0 al hilo jugando como local.

Pese a este resultado, la Selección Colombia sigue dependiendo de sí misma para ir a la Copa del Mundo y de momento está en puestos de clasificación directa. A falta de cuatro fechas, ocupa la cuarta casilla de la tabla con 17 unidades, las mismas del quinto, Perú, con quien se medirá en enero de 2022.