Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, con el 67% ante los rivales que enfrentará en 2022

Así le fue a la Selección en los partidos de ida contra los 4 equipos que jugará para cerrar las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Actualizado a
Colombia vs. Argentina
ALEJANDRO MATIASFCF

La Selección Colombia cerrará las Eliminatorias al Mundial con los partidos ante Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela, los cuales se jugarán entre enero y marzo del próximo año. Esas 4 jornadas definirán los 2 cupos directos que faltan y el del repechaje. Brasil y Argentina ya aseguraron matemáticamente su lugar en Qatar 2022.

Colombia recibirá en Barranquilla a Perú y Bolivia y visitará a Argentina y Venezuela en ciudades por definir. Actualmente es cuarta con 17 puntos y diferencia de gol -1. Según las últimas cuentas que se hacen en Sudamérica, el número mágico para meterse directamente a la Copa Mundo sería entre 23 y 25 puntos, es decir que la Selección tendría que sumar de 6 a 8 unidades de las 12 que disputará. 

¿Cómo le fue a Colombia ante esos rivales?

En los partidos de ida de Eliminatorias contra Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela, Colombia sumó un total de 8 puntos: 3 en Lima, 4 en Barranquilla y 1 en La Paz. El triunfo frente al equipo venezolano fue con Carlos Queiroz como técnico y el que se consiguió en la capital peruana fue bajo la dirección de Reinaldo Rueda, DT que debutó ese día (3 de junio 2020). El rendimiento es del 66.67%. 

En esos encuentros el seleccionado colombiano marcó 9 goles y recibió 3. El goleador fue Luis Fernando Muriel con 3 anotaciones: 2 a Venezuela y 1 a Argentina de penal.

Fecha 1: Colombia 3-0 Venezuela

Fecha 7: Perú 0-3 Colombia

Fecha 8: Colombia 2-2 Argentina

Fecha 9: Bolivia 1-1 Colombia

Calendario de Colombia

Las Eliminatorias se reanudarán el 27 de enero del 2022, Colombia se medirá con Perú en el Metropolitano. El 1 de febrero será el partido ante Argentina en condición de visitante. 

Las últimas dos fechas están programadas con Bolivia en casa y Venezuela en el país vecino. Esos juegos irían el 24 y 29 de marzo.