Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Colombia 1x1: La falta de gol vuelve a ser determinante

El equipo nacional empató 0-0 ante Paraguay por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Tres jugadores vistieron por primera vez la tricolor.

Actualizado a
Colombia y Paraguay empataron 1-1 en el estadio MEtropolitano por las Eliminatorias Sudamericanas.
@CONMEBOLTwitter

La Selección Colombia alcanzó su quinto partido consecutivo sin marcar. Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Reinaldo Rueda empató sin goles ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Aunque el cuadro tricolor fue en busca del marcador y tuvo las opciones más claras, la falta de definición frente al arco es el gran problema del equipo. Hubo tres debutantes: Víctor Cantillo, Diego Valoyes y Cristian Arango, que tuvieron un buen partido, no fue suficiente para cambiarle la cara al compromiso.

David Ospina: Pocas intervenciones del capitán de Colombia en el partido. Intentó darle fluidez al juego cada vez que recibió la pelota con sacas largos y rápidos para sorprender a la defensa rival.

Juan Guillermo Cuadrado: Cumplió en defensa, pero le faltó presencia en ataque. Tuvo algunas escaramuzas en el primer tiempo en las que venció al defensor rival, pero no tuvo precisión en el último pase. Para la segunda mitad le faltó profundidad y claridad en campo contrario.

Davinson Sánchez: A pesar del bajo volumen de ataque de Paraguay, los errores individuales siguen siendo lo que más se puede resaltar del juego del defensor del Tottenham de Inglaterra. Malos cálculos en pelotas largas, errores en salida y llegó tarde en algunos cierres.

William Tesillo: El mejor en la parte posterior del equipo de Reinaldo Rueda. Cubrió los espacios que encontró Paraguay, estuvo atento a los cierres en última estancia y fue el faro del combinado nacional en la parte posterior.

Yairo Moreno: No se vio la conexión con Díaz que se esperaba y que se había visto contra Chile. No tuvo complicaciones en defensa, pero tampoco fue protagonista en ataque. Al igual que con Cuadrado, le pudo haber dado mayor amplitud al equipo si se hubiera lanzado en ataque con mayor convencimiento.

James Rodríguez: Buen regreso del ‘10’ al Metropolitano. Le dio ideas a Colombia en ataque, no se complicó con la pelota, pero le faltó esa chispa de creatividad para filtrar un balón en la defensa rival. Se comprometió con el trabajo en defensa y corrió hasta que pudo. Fue sustituido al minuto 80 por Borré.

Colombia

Gustavo Cuellar: El volante central no tuvo un gran partido. Intentó manejar el mediocampo del conjunto nacional siendo el primer pase, casi siempre para los atacantes o creadores de juego y que buscaran crear una transición. Fue amonestado al minuto 22, lo que le costará su presencia en el duelo ante Perú en enero de 2022. Fue sustituido al medio tiempo por Cantillo.

Jefferson Lerma: No tuvo la presencia que mostró ante Brasil. Hizo recorridos muy largos de área a área, pero no logró integrarse en el sistema de juego. Fue amonestado antes de terminar la primera mitad y no estará ante Perú en 2022.

Luis Díaz: El más desequilibrante de Colombia en ataque. Desbordó, se asoció con sus compañeros y buscó el arco rival. Luchó, corrió y presionó al rival, pero sin compañía.

Luis Muriel: Luchó y corrió por todo el frente de ataque. Tuvo una ocasión frente al arco en la que remató incómodo y el balón rebotó en Borja. Tuvo pocas oportunidades de gol. Diego Valoyes lo reemplazó al medio tiempo.

Miguel Ángel Borja: Al igual que a Muriel, le tocó luchar más de lo que jugó. Tras un gran centro de Luis Díaz por izquierda, tuvo un cabezazo claro para abrir el marcador, pero la pelota le quedó un poco atrás y le pegó incómodo por encima del arco. Zapata lo reemplazó para el segundo tiempo.

Los que entraron

Duván Zapata: Gran revulsivo. El delantero del Atalanta luchó por todo el frente de ataque y estuvo cerca del gol antes de terminar el compromiso. La disposición y las ganas de marcar fueron dos aspectos para valorar.

Diego Valoyes: Fue directo. Cada vez que agarró el balón buscó el campo rival encarando y habilitando a un compañero. Tuvo algunos errores en sus decisiones, pero nada que no se vea en el primer partido de un joven con la selección nacional. Fue amonestado al minuto 50.

Víctor Cantillo: Le dio claridad a la salida de Colombia. Asumió el rol de pasador en el centro del campo tras reemplazar a Gustavo Cuellar y se encargó de aguantar el mediocampo tras la salida de Lerma. Buen debut del jugador de Corinthians.

Rafael Santos Borré: Poca influencia en el juego. Ingresó a 10 del final y corrió más de lo que jugó.

Cristian Arango: Tercer debutante del compromiso. Intentó asociarse con Duván y Valoyes, incluso se animó a disparar en un par de ocasiones, pero se fue desviado siempre el balón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?