Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Cantillo, Valoyes y Arango se estrenan con Selección Colombia

Tres debutantes tuvo la Selección Colombia en el empate 0-0 ante Paraguay por la jornada 14 de las Eliminatorias.

Actualizado a
Víctor Cantillo, Diego Valoyes y Cristian Arango se estrenan con Selección Colombia en empate ante Paraguay.
Pablo FigueroaDiario AS

Tres jugadores se estrenaron con la Selección Colombia, pero no pudieron evitar que la Tricolor completara cinco partidos al hilo sin ganar y sin convertir goles, pues en esta oportunidad fue igualdad a cero frente a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Dos de las tres modificaciones que realizó Reinaldo Rueda en el entretiempo incluyeron debutantes saltando al terreno de juego. Víctor Cantillo y Diego Valoyes ingresaron en lugar de Gustavo Cuéllar, amonestado y baja para enfrentar a Perú en enero por acumulación de tarjetas amarillas, y Luis Fernando Muriel.

El volante entró para ubicarse como '5' fijo, dándole mayor libertad a Jefferson Lerma para adelantarse en campo rival, acompañar los ataques y pisar el área paraguaya, mientras que el atacante de Talleres de Córdoba se ubicó como extremo por la derecha.

Buen desempeño del mediocampista de Corinthians, siendo el encargado de darle equilibrio a una Colombia volcada al ataque en busca del gol y firme en el primer pase para darle salida clara al equipo desde atrás. Por su parte, Valoyes tuvo movilidad, se conectó en varias ocasiones con Juan Guillermo Cuadrado por esa banda, pero falló en algunas acciones, como en la última oportunidad clara del local, en la que Duván Zapata se la bajó de cabeza, pero el '22' dudó al definir y terminó picándola por encima del travesaño.

Minutos para Chicho Arango

A 10 minutos del final, Rueda quemó sus últimos dos cambios de carácter ofensivo buscando el agónico gol que no llegó. Uno de ellos fue el ingreso de Cristian Arango por Lerma, dejando solo a Cantillo en el medio. Lo único de Chicho en ataque fue un remate desde fuera del área que se fue por encima del arco defendido por Antony Silva.

Lejano se ve el último triunfo colombiano en Eliminatorias, pues fue en septiembre 3-1 sobre Chile. Desde entonces fueron empates sin goles ante Uruguay, Brasil y Ecuador, además de la caída por la mínima frente a la pentacampeona del mundo en Sao Paulo la semana anterior.

A pensar en enero del 2022, cuando la Tricolor recibirá a Perú y visitará a Argentina por las fechas 15 y 16, respectivamente, de este camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.