ELIMINATORIAS

Colombia solo empata en un buen partido ante Paraguay

El equipo de Reinaldo Rueda comenzó perdiendo con un gol de Sanabria tras un error de Sánchez. Cuadrado consiguió la igualdad definitiva.

0
La Selección Colombia enfrentó a la de Paraguay en la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Defensores del Chaco de Asunción
CESAR OLMEDO REUTERS

Colombia comenzó el partido en el Defensores del Chaco con algunos cambios con respecto al empate ante Bolivia. Stefan Medina jugó como titular en vez de Daniel Muñoz, Miguel Borja y Rafael Santos Borré en el ataque en vez de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero y Sinisterra en vez de Luis Díaz. El esquema tambien fue diferente, el técnico Reinaldo Rueda armó un 4-4-2 para enfrentar a Paraguay.

Colombia fue superior a su rival en el primer tiempo. Tuvo más posesión de balón y así mismo creación de jugadas de riesgo mientras Paraguay sufría y se aferró a su arquero Anthony Silva que salvó a su selección ante la avalancha de Colombia que no dejó respirar a la defensa paraguaya.

Cuadrado manejó las opciones y fue el encargado de la pelota quieta y tuvo en Sinisterra y Rafael Santos Borré a los mejores socios para darle juego a Borja en el área del rival. Sin embargo, las opciones creadas no fueron aprovechadas y esto costó caro.

En una jugada de ataque de los locales, Romero dejó en el camino a Davinson Sánchez que cometió un error cerca al área, se la dio a Sanabria en el área y este, marcado débilmente por Murillo, venció a David Ospina.

Casi en el final del primer tiempo, Barrios recibió tarjeta roja por una aparente falta en contra de Romero. Después de revisar el VAR, el árbitro Raphael Claus revirtió la decisión y decidió no expulsar al mediocampista colombiano que hacía un gran partido.

Colombia salió con la misma actitud de los primeros 45 minutos en el segundo tiempo y Paraguay hizo lo propio. En los primeros minutos los visitantes generaron llegadas por medio de Borja y una pelota quieta y los locales se pararon muy bien en defensa para evitar el empate de Colombia.

Pero llegó un error en el área en la que Borré desvió el balón y este pegó en la mano de Arziamendi. Aunque no se pitó en el momento, el VAR le pidió al árbitro revisar la jugada y se decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima. El encargado de cobrarlo fue Cuadrado que consiguió vencer a Silva y empatar

Al minuto 61, Santos Borré salió por Roger Martínez y Miguel Borja por Falcao. Roger tomó el lugar de Cuadrado que pasó a jugar más adentro y Falcao adelante. De esa forma, el equipo de rueda tuvo más opciones, pero como en el primer tiempo le faltó definir. Los últimos cambios de Colombia fueron Alex Mejía y Gustavo Cuéllar por Wilmar Barrios y Matheus Uribe.

Con estos le dio un poco de aire a la primera línea, lo que hizo que el equipo se viera mejor que el rival y siguiera generando. Aún así, todo terminó con el empate a un gol en un partido que no se pudo ganar por un error individual y que evidenció la falta de claridad en las jugadas finales.

Con este resultado, Colombia es quinta en la Eliminatoria Sudamericana con diez puntos, ocho partidos jugados, dos ganados, cuatro empatados y dos perdidos y en la próxima fecha enfrentará a Chile en el estadio Metropolitano.