Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado: "Tengan la certeza de que vamos a dar lo mejor"

El mediocampista de la Selección Colombia habló antes del juego ante Paraguay sobre la importancia de ganar los tres puntos y cómo lograrlo.

Actualizado a
Cuadrado: "Tengan la certeza de que vamos a dar lo mejor"
FCF

Juan Guillermo Cuadrado ya ha vivido esto. Sabe lo que es tener un partido al frente que se tiene que ganar o ganar. Por eso, su experiencia será vital para el encuentro crucial ante Paraguay por la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022.

Antes del encuentro, el referente del equipo nacional habló de Paraguay, de cómo jugar en Barranquilla para no desgastarse, del liderazgo en la Selección, del trabajo previo a los partidos y afirmó que solo hasta este domingo Reinaldo Rueda comenzará a trabajar en el planteamiento del partido.

Según Cuadrado, el equipo confía en lo que Rueda trabajará para afrontar el compromiso en el Metropolitano y espera que el tiempo, desde que la selección llegó de Brasil, sea suficiente para hacer un partido que se disfrute y se pueda ganar.

Cómo jugará ante Paraguay: "Sabemos que es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que jugarlo como finall y verdameramente el planteamiento lo hace el profe. Hoy trabajaremos más en ese énfasis y en el rival y ver de qué manera podemos hacerles daño".

El juego en Barranquilla: "Seguro tenemos que salir a proponer y estar atentos porque en Barranquilla si sales fuerte, el tema del calor y la humadad lo hace difícil. Debemos tener la paciencia de una gran Selección, dar circulacion a la pelota y los espacios aprovecharlos de buena forma. Ellos son jugadores que en la pelota larga al delantero la aguantan muy bien y contragolpean bien, entonces creo que hay que estar atentos a eso".

Liderazgo en Selección: "Es importante tenerlo. Se vio cuando traté de hablarle al árbitro, pero se hace difícil (situación con Neymar en el juago ante Brasil). David tiene un liderazgo impresionante solo que le queda difícil porque está lejos del campo. Wilmar también es un gan líder. Dentro del terreno de juego tenemos una gran comunicación con los compañeros y eso es primordial".

Tiempo para preparar la Eliminatoria: "Es muy complicado cuando vienes y no tienes mucho tiempo para trabajar bien por los cambios de horarios, comer a destiempo, por mucho que trates de dormir bien o con pastillas, es muy difícil. Pero no es excusa. Siempre damos el 100 por ciento porque tenemos todos los medios para recuperar bien y hemos tratado de mejorar esto. Aunque a veces no salga de la mejor manera y es difícil, esta camiseta te hace olvidar todo. Debemos tener la fe intacta, creer en nosotros y confiar en que vamos a lograr el gran objetivo".

Selección de Paraguay: "Paraguay es una gran Selección. Debemos estar atentos en la pelota quieta, basan su juego también en las bandas, usan mucho al delantero, tiran muchos centros, son rápidos, peligrosos y lo hemos venido trabajando, estudiando y esperamos que el día del partido podamos salir de la mejor manera".

Eliminatoria difícil: "Ha sido una situación diferente con todo lo que sucede, el Covid, los partidos tan cerca sin tiempo de recuperación, pero estoy tranquilo. Tenemos la confianza en Jesús de que con el don y talento que nos ha dado, tenemos todo para poder clasificar. Vamos a dar no el 100 sino el 200 por ciento para ir al Mundial y tengan la certeza de que vamos a dar lo mejor".

¿Se han trabajado más variantes ofensivas? "No hemos tenido mucho tiempo después del viaje. Vamos a empezar hoy y seguro el profe tendrá la mejor estrategia para hacerle daño a Poraguay, no solo por las bandas sino en el centro y con los delanteros que tenemos de gran calidad. Podemos hacerle daño por cualquier parte iempre que tengamos la unidad y creyendo y confiando en que el planteamiento táctico del profe va a beneficiar a la Selección y creer en lo que él va a proponer y ya demostrarlo dentro del terreno de juego. También disfrutar el partido, saber que es una final y poder llevarnos los tres puntos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?