Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

La Selección Colombia ya está lista para enfrentar a Paraguay

Última práctica antes de enfrentar a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Rueda definió el que sería su equipo inicial, realizó trabajos de fútbol reducido y definición.

BarranquillaActualizado a
Última práctica de la Selección Colombia antes de enfrentar a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Rueda definió los detalles del equipo.
TwitterFCF

La Selección Colombia realizó su último entrenamiento antes de enfrentarse a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En conferencia de prensa previa al partido, el entrenador Reinaldo Rueda no quiso dar pistas sobre su posible alineación inicial, aunque esta ya habría sido definida tras la práctica que se llevó a cabo a las 6:00 p.m.

Un partido clave, donde los tres puntos serán vitales para mantenerse en la pelea por la clasificación a Qatar 2022. En estos momentos la Tricolor cuenta con 16 unidades (los mismos de Chile y Uruguay) y está en puesto de repechaje. Paraguay, por su parte, no tiene margen de error, hace cuentas y tendrá que esperar resultados para meterse en la pelea.   

Reinaldo Rueda enfrentará por primera vez a la Selección de Guillermo Barros Schelotto, por lo que no pudo realizar un análisis de cómo juega su equipo. El único encuentro que ha disputado la Albirroja, siendo dirigida por el argentino, fue en la pasada fecha cuando cayó por la mínima diferencia ante Chile. Sin embargo, el entrenador colombiano estudió a su rival y encontró algunos patrones en su planteamiento táctico. 

Todo listo para enfrentar a Paraguay

A las 5:00 p.m., los jugadores y el cuerpo técnico tomaron rumbo al Metropolitano Roberto Meléndez. Allí Rueda definió el equipo que sería titular ante Paraguay, habló con los futbolistas y finiquitó los detalles para el partido que se llevará a cabo este martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m.. 

En el último día de preparación, los jugadores tuvieron una práctica de una hora, trabajaron en las salidas rápidas,  fútbol reducido y escenarios en ataque para superar líneas defensivas replegadas. También tuvieron escenarios para mejorar la definición, así como jugadas mano a mano en portería rival.

La falta de gol es uno de los factores que más ha trabajado Reinaldo Rueda en esta doble fecha de Eliminatorias. La última vez que la Selección Colombia marcó un gol fue el pasado 9 de septiembre en la victoria 3-1 sobre Chile en Barranquilla. Desde entonces ha disputado cuatro partidos y no ha podido anotar.

Paraguay entrenó en el Romelio Martínez

El equipo de Guillermo Barros Schelotto realizó su única y última práctica antes de enfrentar a la Selección Colombia. Algunos jugadores se recuperaron físicamente y están a disposición del entrenador argentino. Su once inicial ya estaría definido. 

Antes del viaje a Barranquilla, Schelotto sufrió la baja de Alejandro Romero Gamarra que dio positivo por COVID-19, por lo que fue aislado del plantel y la de Celso Ortiz, que salió de la convocatoria tras sufrir una molestia muscular en los entrenamientos. Estas bajas ya habrían sido resueltas por el entrenador y los recambios ya estarían definidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?