POLÍTICA

¿Humberto de la Calle renuncia a candidatura presidencial?

El exnegociador de paz confirmó a través de una misiva que está dispuesto a trabajar para construir la lista al Congreso de la Coalición de la Esperanza.

0
¿Humberto de la Calle renuncia a candidatura presidencial?
Colprensa Colprensa

El exvicepresidente y exnegociador de paz, Humberto de la Calle, publicó recientemente una carta a través de la cual agradece la invitación que le hizo el precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo para unirse a la Coalición de la Esperanza y convocó a los líderes de centro a construir una única lista al Congreso de la República que los represente durante el nuevo período legislativo. "¡Los convoco a comprometerse con esa difícil y urgente tarea!", dijo el dirigente político.

De la Calle también destacó que en el movimiento político de centro todos han podido aportar ideas y tener voz. "No tenemos, por fortuna, un caudillo que nos dé órdenes como comisario de policía o capataz de finca. Tenemos diferencias. Pero todas ellas caben dentro de una concepción genuina de la democracia", agregó el exvicepresidente. Asimismo, aseveró que desde ese sector han venido construyendo un espacio que demuestre respeto a la diversidad y trabajo colectivo.

Es importante mencionar que líderes de la Coalición de la Esperanza le han pedido al exnegociador de paz liderar la lista de aspirantes al Senado de la República. "En reunión con Coalición de la Esperanza tocamos tema de lista única al Senado. Agradecimiento enorme. Estoy considerando con entusiasmo la posibilidad de encabezar dicha lista, pero es una decisión importante que requiere reflexión", comentó el también exministro.

De la Calle se ofrece a construir la lista al Congreso

En la misiva, Humberto se ofreció a construir la lista al Congreso de la Coalición de la Esperanza y afirmó que ha venido trabajando como "obrero en la idea de consolidar un liderazgo colectivo ajeno a las recientes ferocidades y a las desviaciones emocionales que afectan a la política nacional". De acuerdo con el dirigente político, es necesario atender la ruptura social mediante la creación de lazos solidarios entre los colombianos.

"Hago parte de la fuerza disponible de la Coalición y como tal, en un escenario de esa naturaleza, me pondría manos a la obra en la tarea de construir no una lista, sino una fuerza, una bancada que ayude a consolidar el cambio. La fuerza tranquila de la democracia genuina", agregó. Igualmente, hizo un llamado para que todos los precandidatos de centro se unan al movimiento y de esa manera logren sumar esfuerzos para derrotar a candidatos de otras líneas políticas en las presidenciales de 2022.

"Hoy quiero, personalmente, extender una invitación sincera a los demás precandidatos de centro, sean de la Coalición de la Esperanza o no, a que nos sentemos a trabajar en un acuerdo de mínimos que nos permita unirnos y enfrentar como una fuerza conjunta a los extremos políticos que tanto riesgo representan para el país. Estoy listo a discutir, a debatir y a tramitar las diferencias", puntualizó el exvicepresidente en el comunicado.