Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Cannabis en Colombia: ¿Qué ha dicho Duque sobre el uso recreativo?

El presidente de Colombia aclaró que en el país se estudia la posibilidad de utilizar la marihuana con fines medicinales.

Actualizado a
Cannabis en Colombia: ¿Qué he dicho Duque sobre el uso recreativo?
COLPRENSA

Desde hace algunos días el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se encuentra cumpliendo con la agenda internacional del año 2021. La COP26, una conferencia organizada por las Naciones Unidas, fue uno de los eventos en los que el mandatario nacional estuvo junto con la delegación del Gobierno Nacional y allí Colombia se posicionó como uno de los países que estará trabajando por mejorar las condiciones del medio ambiente en los próximos años.

Luego de la participación de Duque en la conferencia sobre el cambio climático, el mandatario ha seguido un recorrido por diferentes naciones buscando generar relaciones diplomáticas que puedan beneficiar al país. En medio de la visita a Israel el ministro de Defensa Diego Molano fue criticado por la opinión pública, tras una intervención donde aseguró que Irán y Hezbollah como enemigos comunes de Colombia e Israel, el jefe de cartera también hace parte de la delegación nacional que se encuentra en el extranjero.

Duque niega el uso de marihuana con fines recreativos

Por otro lado, el presidente Iván Duque ha brindado espacios para hablar con la prensa internacional. En una entrevista realizada por la agencia de noticias AP le preguntaron al presidente de la República acerca del proceso que se está llevando a cabo en Colombia para la legalización de la marihuana. “No estamos usando el cannabis para uso recreacional, estamos usándolo para propósitos médicos”, dijo el jefe de Estado.

De acuerdo a lo anterior, el mensaje que entregó Duque cerraría las posibilidades del uso adulto de la marihuana en el país. El mandatario explicó que en el territorio nacional se han logrado importantes avances en materia del uso de la planta de cannabis para uso cosmético, alimenticio y médico. Las áreas señaladas por Iván Duque son las únicas en las que se está estudiando actualmente el uso de la planta y se añadió que se están buscando inversionistas para mejorar el desarrollo de estos proyectos.

¿Qué dijo Iván Duque sobre los cultivos de coca?

La conversación que sostuvo Duque con AP también dejó certezas acerca del cultivo de hoja de coca en Colombia. Sobre este tema, el jefe de Estado indicó que es un asunto diferente y que el impacto ambiental de este tipo de cultivos es perjudicial para el medio ambiente. “plantar una hectárea de coca en Colombia se necesita destruir dos hectáreas de jungla tropical”, agregó el presidente.

Entre tanto, el presidente Duque recordó el compromiso que adquirió el país con el objetivo de reducir las emisiones de gases y contaminación durante los próximos años. Una de las razones que el mandatario expuso para negar la posibilidad de legalizar los cultivos de cocaína es que la huella de carbono de esa industria es muy alta. Se espera que en los próximos días se produzca la llegada de Iván Duque al país para continuar con la agenda nacional.