Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Duque y Biden coinciden en la plenaria de la COP26

Mandatarios de diferentes países del mundo se encuentran atentos al desarrollo de la agenda de las Naciones Unidas de cara al Cambio Climático.

Actualizado a
Duque y Biden coinciden en la plenaria de la COP26
PRESIDENCIA DE COLOMBIATWITTER OFICIAL

Desde el pasado domingo 31 de octubre se está desarrollando la agenda de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el objetivo principal de este evento consiste en mejorar las condiciones ambientales de cara a la crisis climática que actualmente atraviesa el planeta. El presidente Iván Duque, en compañía de una delegación del Gobierno Nacional, se encuentra en Glaswog y durante este martes 2 de noviembre se produjo la intervención de Colombia en la plenaria de la COP26.

En el marco del pronunciamiento del mandatario colombiano el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo su primer encuentro con Duque desde que asumió su cargo en la Casa Blanca. Biden y Duque tienen pendiente el encuentro bilateral formal para hablar sobre las relaciones de cooperación que se implementarán entre los dos gobiernos. A este evento también asistieron los primeros ministros de Gran Bretaña, Boris Johnson, y Canadá, Justin Trudeau. Los presidentes y representantes que hablaron enfocaron sus ponencias en explicar la infraestructura que se estará implementando para evitar los efectos del cambio climático.

El presidente Duque explica las acciones de Colombia sobre el Cambio Climático

“Colombia llega a este encuentro con un mensaje claro y diáfano. Colombia representa el 0,6 % de las emisiones de gases efecto invernadero, pero Colombia es uno de los 20 países más amenazados por la crisis climática”, indicó Duque acerca del estado actual que presenta el país en materia de los efectos del cambio climático. El Gobierno Nacional se ha planteado el objetivo de reducir las emisiones de los Gases del Efecto Invernadero para el año 2030, lograr la neutralidad del carbono para el año 2050 y declarar el 30% del territorio nacional con áreas protegidas.

“Hemos multiplicado por cien veces la capacidad instalada de energías renovables no convencionales, hemos sembrado 120 millones de árboles que estarán siendo efectivos e el mes de diciembre de este año para cumplir la meta de los 180 millones de árboles que nos propusimos como objetivo para agosto del año 2022”, declaró Duque en su discurso. Actualmente el país ha implementado acciones puntuales para cumplir con las metas de responsabilidad ambiental y luego de la COP26 se implementarán nuevos proyectos en esta materia.

Entre tanto, en medio de los encuentros del ejecutivo con mandatarios de otros países se produjo la presentación de la Declaración para la Equidad en los Mercados de Carbono, liderada por Colombia y República Dominicana, y se logró que Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia, Panamá, Costa Rica e Israel. La COP26 finalizará el próximo viernes, 12 de noviembre.