Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
3
Omar Albornoz 21',Jeison Angulo 27',Sergio Mosquera 40'
Millonarios MIL
2
Fernando Uribe 77',Yuber Quiñones 83'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios, por una victoria clave ante Tolima, con bajas en defensa

Los azules no tendrán a Felipe Román y a Andrés Llinás, sin embargo, recuperó a Harrison Mojica y Daniel Ruiz, quien es duda por una molestia.

Actualizado a
Tolima - Millonarios será uno de los grandes partidos de la fecha 18. Los azules no quieren volver a caer, mientras que el vinotinto va por la clasificación
OficialDimayor

Volver a recuperar confianza y evitar desconcentraciones, aunque en Millonarios no hay preocupación luego de las dos derrotas consecutivas ante Envigado y La Equidad, saben que no pueden volver a caer, el equipo es segundo en la tabla de posiciones del todos contra todos y en la reclasificación, el otro objetivo importante para los azules en este 2021. 

Alberto Gamero habló en la previa del juego ante el Deportes Tolima sobre lo que más trabajaron durante la semana. La parte mental fue primordial para las desconcentraciones en defensa y para la creación de opciones de juego. El entrenador señaló que a veces se preocupa por las llegadas que no concretan los delanteros o volantes llegadores. 

El DT embajador destacó que para vencer al Tolima, el equipo debe ser un poco más largo y buscar con los laterales tirados por dentro sorpresa, algo que le ha funcionado muy bien a Millonarios, sobre todo con Felipe Román, quien no podrá estar.

Millonarios, sin Román ni Llinás 

Los azules tendrán dos duras bajas. Millonarios no podrá contar con Felipe Román, quien tuvo que salir en el pasado encuentro por una molestia muscular, lesión que lo habría alejado de la Selección Colombia. El lateral derecho es uno de los mejores de la Liga por su doble función de defensa y ataque y por esas llegadas a pura velocidad o sociedades cortas que rompen defensas difíciles.

Andrés Llinás ya lleva dos partidos ausente, el defensor no alcanzó a llegar para este encuentro, pero se espera que su regreso sea ante Alianza. El central también ha sido muy importante durante el semestre, con el pasar de los minutos se ve más seguro y líder. 

Daniel Ruiz, duda para ser titular

El joven estrella de Millonarios regresa luego de ser expulsado ante Envigado por juego fuerte. Daniel Ruiz pidió disculpas y Alberto Gamero lo apoyó. El extremo ha sido importante en ese desequilibrio en el último cuarto de cancha, se entiende muy bien con Mackalister Silva y Omar Bertel. 

Sin embargo, Ruiz será esperado hasta el final en Ibagué, pues el jugador se encuentra con molestias musculares, en la última práctica trabajó con el grupo y diferenciado. Lo más seguro es que arranque desde el banco de suplentes. En los minutos finales podría tener minutos. 

Último Tolima - Millonarios en Ibagué

El último enfrentamiento en el Manuel Murillo Toro fue en la final de la Liga BetPlay I - 2021, ese encuentro terminó 1-1 con goles de Juan Fernando Caicedo y Juan Carlos Pereira, quien salvó al equipo azul en el último minuto desde los once pasos. El encuentro fue muy cerrado y el campeón se tuvo que definir en Bogotá donde los dirigidos por Hernán Torres se mostraron superiores y ganaron 1-2. 

Los últimos Tolima - Millonarios han sido emocionantes, en el de este domingo esta la necesidad de no volver a caer por parte del equipo bogotano, mientras que del lado vinotinto está el morbo por la contratación de Álvaro Montero que no cayó muy bien a la directiva e hinchada. 

Posibles alineaciones

Deportes Tolima

William Cuesta; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Junior Hernández, Daniel Cataño, Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres

Millonarios

Esteban Ruiz; Elvis Perlaza, Andrés Murillo, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Mackalister Silva, Emerson Rodríguez y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora: 6:05 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro central - Nicolás Gallo - Caldas
Asistente Nro. 1: Miguel Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 2: Diego Flechas - Boyacá
Cuarto Árbitro: Juan Roldón - Tolima

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 17 12 4 1
2 32 17 10 2 5
3 29 17 7 8 2
4 29 17 8 5 4
5 28 17 7 7 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 17 12 4 1
2 32 17 10 2 5
3 29 17 7 8 2
4 29 17 8 5 4
5 28 17 7 7 3