Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
0
Edgar Guerra 93'
La Equidad LEQ
1
David Camacho 77',Francisco Chaverra 93'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios propone, pero cae con Equidad en El Campín

Con gol de David Camacho, el equipo de Alexis García se quedó con la victoria 0-1 por la decimoséptima fecha de Liga BetPlay. Segunda derrota seguida para los azules.

BogotáActualizado a
Millonarios vs. Equidad
Millonarios vs. EquidadSergio AceroCOLPRENSA

Millonarios hizo todo para conseguir el resultado, pero fue Equidad el que se quedó con la victoria. Los verdes vencieron 0-1 a los azules por la decimoséptima jornada de la Liga BetPlay en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los Embajadores se mantienen segundos, pero perdieron la posibilidad de volver a pelear por el liderato en la reclasificación.

Yuber Quiñones, el más destacado de la primera mitad

El primer tiempo inició muy cerrado, ni Esteban Ruiz ni Sergio Román eran exigidos en los primeros minutos. Los azules intentaron imponer condiciones, dominaron la posesión del balón, pero el encuentro se disputaba en mitad de campo. Las opciones de gol en El Campín eran realmente pocas pues ambos equipos carecían de profundidad y jugaban lejos de las áreas.

La primera gran jugada de peligro llegó hasta el minuto 21. Yuber Quiñones recibió un balón en tres cuartos de cancha y sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del arco visitante. Poco a poco los dirigidos por Alberto Gamero fueron mejorando y llevando el juego a campo contrario, pero todavía sin claridad. El propio ‘29’ volvió a avisar ocho minutos después con un tiro libre que se fue desviado.

Yuber Quiñones, que era el jugador más activo en el ataque de Millonarios, generó otro par de opciones de peligro, las dos más claras de la primera mitad. Al minuto 32, Juan Carlos Pereira envió un centro rastrero por derecha que pivoteó Fernando Uribe para el extremo, que sacó un potente remate desde el borde del área que se fue elevado. Minutos más tarde, el tumaqueño de 19 años cobró un tiro libre que pasó relativamente cerca.

Equidad se lleva los puntos en un contragolpe

Para el segundo tiempo Millonarios no renunció a su idea de juego y nuevamente era el protagonista, mientras que Equidad esperaba atrás y buscaba hacer daño mediante la velocidad de sus atacantes. Incluso los verdes avisaron en el inicio del complemento con un disparo de Francisco Javier Chaverra que paso muy cerca del arco custodiado por Esteba Ruiz. Los Embajadores mejoraron con el ingreso de Edgar Guerra.

Al minuto 60, los azules volvieron a avisar y nuevamente fue gracias a Yuber Quiñones, que sacó un potente remate de media distancia, que picó y complicó a Sergio Román que voló y envió el balón al tiro de esquina. Pese a no encontrar los espacios, los locales no se desesperaban y movían el balón de un lado al otro para intentar romper el bloque defensivo del rival.

Millos buscó y buscó, pero no lograba abrir el marcador en el Campín. Al minuto 68 y luego de un tiro de esquina jugado en corto, David Mackalister Silva volvió a probar al arquero de La Equidad, que nuevamente envió el balón al tiro de esquina. El físico le fue pasando factura a los locales.

Faltando 13 minutos para el final del partido, los dirigidos por Alexis García consiguieron el gol luego de una perdida azul que generó un contragolpe. David Camacho recibió un en tres cuartos de cancha y sacó un remate que pegó en la espalda de Andrés Murillo Segura, cambió la trayectoria del balón y dejó sin posibilidad de reacción a Esteban Ruiz, que ya se había jugado para el otro costado.

En el tiempo de adición, el juez central expulsó a Edgar Guerra luego de una discusión entre jugadores. Antes del final del partido, Millonarios tuvo dos jugadas más con un cabezazo y un remate de Andrés Murillo Segura. En amabas oportunidades detuvo el arquero de los Aseguradores.

Con este resultado, Millonarios se mantiene segundo con 32 puntos luego de diez partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos, mientras que La Equidad escaló a la decimoquinta casilla con 19 unidades. En la próxima jornada enfrentarán a Deportes Tolima y América de Cali, respectivamente.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 16 12 3 1
2 32 17 10 2 5
3 28 16 7 7 2
4 28 16 8 4 4
5 26 17 7 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 21 16 6 3 7
14 20 16 4 8 4
15 19 17 4 7 6
16 17 16 5 2 9
17 15 16 4 3 9