Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
1
Sebastián Acosta 85',Yhorman Hurtado 89'
Finalizado

LIGA BETPLAy

Alianza derrota a Huila y llega a 29 puntos en la tabla

Con gol de Sebastián Acosta a poco del final, el equipo de Bodhert consiguió la victoria ante Huila para ponerse cerca de la clasificación

Actualizado a
Alianza derrota a Huila y llega a 29 puntos en la tabla
Alianza - HuilaDimayor

Tres puntos muy importantes para Alianza Petrolera que quedó cerca de la clasificación después de resolver un partido que se le iba complicando ante un Atlético Huila que sin nada que perder le plantó cara al local para hacerlo sufrir hasta el minuto 86' cuando llegó Acosta para resolver y darle la victoria al equipo en el Daniel Villa Zapata, por ahora son cuartos en la tabla de posiciones. 

Alianza se vio sorprendido por el Huila que desde el primer minuto se adueñó de la posesión para proponer un partido en campo rival donde la defensa de los dirigidos por Bodhert tuvo que estar concentrada para impedir que la visita se pusiera en ventaja. Mucha velocidad para atacar y al mismo tiempo para armar la doble línea de cuatro por parte del equipo que ya está descendido.

En los 15' finales del primer tiempo Huila buscó con la posesión de la pelota ser profundo ante un Alianza que lo esperaba sin presionar tanto y por el contrario por momentos jugaba replegado en su campo para impedir que les atacaran la espalda de su defensa. El costado derecho fue el que más explotó el equipo visitante que le costó en la última jugada la definición.

En el segundo tiempo no hubo mucho en ataque, el que hizo más por la victoria fue el Huila que poco a poco se fue quedando físicamente y eso provocó que el juego se librara en la mitad de la cancha, los arqueros poca acción tuvieron ante la falta de precisión de los dos en el estadio de Barrancabermeja. 

En el final lo intentó Alianza y el gol llegó al minuto 86' a través de Sebastián Acosta que sacó un potente zurdazo para vencer a Banguera y darle los tres puntos al local que con un pelotazo al área encontró la forma de superar una defensa que venía cumpliendo un buen trabajo. Tres puntos vitales en las opciones de clasificar para los de Bodhert.

Alianza
Huila
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 30 18 8 6 4
5 30 18 8 6 4
6 29 18 8 5 5
7 29 18 7 8 3
8 26 18 7 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 21 18 6 3 9
17 16 18 4 4 10
18 15 18 4 3 11
19 12 18 2 6 10
20 7 18 1 4 13
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?