Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero y el trabajo mental para corregir errores ante el Tolima

El DT de Millonarios señaló que durante la semana se hizo énfasis en las desconcentraciones. Los azules quieren volver a la victoria tras dos derrotas seguidas.

Actualizado a
Gamero y el trabajo mental para corregir errores ante el Tolima

Alberto Gamero habló previo al juego ante el Deportes Tolima sobre los errores que está cometiendo Millonarios. El equipo bogotano lleva dos derrotas consecutivas y aunque esto no hace poner en alerta máxima al DT, si se tuvo que trabajar la parte mental durante la semana para evitar más desconcentraciones. 

El juego ante el Tolima será fundamental para seguir en la parte alta de la clasificación y volver a luchar por ser líderes de la reclasificación, la otra tabla importante para los azules. Gamero también se refirió a las designaciones arbitrales y pidió a los jueces mucho más ritmo de juego, destacó lo que debe mejorar el equipo y opinó sobre la convocatoria a la Selección Colombia de Chicho Arango, ex Millonarios hace poco. 

 Cómo jugarle y los errores por corregir ante Tolima

¿Cómo jugarle al Tolima: "Son equipos que vienen con una idea de juego, es un partido en el que debemos tener tranquilidad para darle circulación al balón, tratar de quitársela lo que más podamos, debemos tener cuidado con las transiciones porque es un equipo muy rápido, tienen extremos muy rápidos que juegan a la contra".

¿Cómo crear espacios ante el Tolima?: "Son esos espacios que tenemos que encontrar nosotros, no que ellos nos lo den, sabemos que es un equipo que se agrupa muy bien, que hay que ensanchar la cancha. Ellos son fuertes por los costados, pero nos debemos mentalizar que también juegan por dentro. Se defienden muy bien y no dan espacios. Debemos tratar de no hacer corto el equipo, que sea un poquito largo".

Lo que debe mejorar Millonarios: "Lo que estamos trabajando es darle más ritmo de juego a los partidos, no tratar de parar tanto el juego. Lo segundo son las desconcentraciones, hemos tenido unas que nos han costado mucho. Estamos corrigiendo con los psicólogos ese tema. También debemos mejorar, a pesar de ser el segundo equipo más goleador, la parte ofensivo porque creamos más de lo que hacemos".

Énfasis en la semana

La curva de rendimiento antes de las finales: "Por perder dos partidos no vamos en descenso. El equipo no ha jugado mal, estamos corrigiendo en la parte defensiva y ofensiva, pero este equipo está fuerte. A pesar de que ya tenemos una clasificación asegurada, queremos más puntos y tratar de llegar más fuerte a los cuadrangulares".

¿Cómo manejar el tema de amarillas?: "Hay jugadores que tienen cuatro amarillas como el caso de Vega y Uribe, ya Vargas está limpio, hay otros con tres amarillas. Nos quedan después de Tolima, Alianza y Nacional, son partidos que podemos tener para que paguen amarillas, lo importante es tener la mayor cantidad de jugadores. No hay que entrar en la cancha pensando en las amarillas. Vamos a tratar que ante Alianza paguen los jugadores que tienen cuatro, para tenerlos ante Nacional y en las finales".

En qué hizo énfasis en la semana: "Hicimos mucho énfasis en la parte psicológica y mental porque perdimos la desconcentración. Equidad se nos paró bien y supo jugar, perdimos el juego por una desconcentración porque se pararon bien. Son partidos en el que vamos aprendiendo. El juego ante Tolima no se permiten errores, es un partido serio,, de clase A y que hay que jugarlo con mucha responsabilidad".

Opinión de los jueces y convocatoria del Chicho

¿Preocupación por designaciones arbitrales?: "Siempre les he dicho a mis jugadores que me preocupa más lo que hagan ellos de dejarse llevar y salir expulsados por pelear. Le estoy inculcando a mi equipo es que necesito juego, minutos, constancia en el juego y no parar el partido. He visto arbitrajes que me han gustado porque no hay tantas faltas. Especialmente con Wilmar Roldán y Andrés Rojas donde ellos dan mucho ritmo, no debemos meternos tanto con el árbitro".

Opinión sobre Chicho Arango convocatoria: "Me da satisfacción porque no solo es ahora que lo viene haciendo bien, desde el año pasado está haciendo cosas importantes como mediapunta detrás del '9. Nos va a aportar goles y sociedad, también tiene algo que es muy importante y es que se acostumbró a tener sacrificio a la hora de no tener el balón. Es un jugador importante, ojalá que esté en la Selección feliz y que nos dé una alegría a todo el pueblo colombiano".