INGLATERRA

Yerry Mina sigue ausente en Everton por lesión

Así lo confirmó Rafa Benítez en la rueda de prensa previa al compromiso del domingo ante Tottenham por Premier League.

0
Yerry Mina sigue lesionado y es baja para Everton vs Tottenham.
Everton Oficial

Yerry Mina es una de las principales ausencias de la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de la Selección Colombia ante Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 debido a una lesión que le ha impedido estar en los últimos partidos con Everton.

Rafa Benítez confirmó que los problemas físicos del colombiano continúan, por lo que no estará disponible para el compromiso de este domingo 7 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana) en Goodison Park ante Tottenham.

"Creo que, al principio analizando la plantilla, teníamos demasiados jugadores que se habían lesionado en el pasado. Ese fue uno de los grandes problemas, traer jugadores de regreso. Tenemos a Delph y Branthwaite regresando. Pero aún nos faltan Doucouré, Calvert-Lewin y Yerry Mina, que son jugadores clave para nosotros. Estamos trayendo jugadores de regreso y esperamos que tengan un papel importante en nuestro éxito si podemos ganar nuestros juegos ahora", comentó el entrenador español en la rueda de prensa previa al duelo ante los Spurs.

El colombiano completará un mes sin partidos oficiales, pues su última aparición fue el 14 de octubre en el empate sin goles de la Tricolor ante Ecuador en Barranquilla, ya que se quedó en el banco de suplentes en la caída 0-1 frente a West Ham. Luego del parón internacional, los Toffees visitarán a Manchester City a la espera de la evolución de Mina y si podrá ser titular en ese juego.

Everton buscará poner fin a la racha adversa de cuatro partidos consecutivos sin ganar con un saldo de un empate y cuatro caídas que lo han hecho bajar hasta la décima posición de la Premier League con 14 puntos, luego de un buen arranque que lo tuvo en puestos de competiciones internacionales.