Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda y los centrales: ¿Nueva pareja o Davinson-Murillo?

El entrenador de Selección Colombia no ha podido mantener una pareja firme en Eliminatorias. Lleva cuatro en ocho juegos.

Actualizado a
Reinaldo Rueda, DT de la Selección Colombia, tendría una duda para los juegos de Eliminatoria ante Brasil y Paraguay, La pareja de centrales
OficialAFP

En esta fecha de Eliminatorias en la que Colombia deberá enfrentar a Brasil y Paraguay con el objetivo de seguir manteniendo el arco en cero, pero anotar goles, la defensa tendrá varias bajas. Reinaldo deberá mirar opciones o apostar por una pareja que ya jugó. 

Yerry Mina y Carlos Cuesta son los principales ausentes en defensa para esta doble jornada. Los dos fueron los titulares en la pasada triple fecha siendo destacados, sobre todo el jugador del Genk.

Los fijos y con experiencia en Selección son Davinson Sánchez y Óscar Murillo, luego están Jhon Lucumí, quien tan solo ha jugado un partido oficial, Yeimar Gómez, la gran sorpresa y William Tesillo, quien podría jugar en esa posición.

Desde que llegó como entrenador, Reinaldo Rueda no ha podido tener una pareja fija y menos en las Eliminatorias. En total ha apostado por cuatro parejas de centrales en ocho partidos.

Última pareja de centrales 

Yerry Mina y Carlos Cuesta lograron ser la única sin recibir gol en tres encuentros. Los dos se complementaron muy bien. El central del Everton creció en confianza teniendo al lado al joven defensor, que mostró personalidad y jerarquía para defender y sacar al equipo desde atrás. 

Frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, Mina y Cuesta fueron los más destacados del equipo nacional. Anularon grandes jugadores como Luis Suárez, Neymay y Enner Valencia. 

La pareja que menos jugó 

La pareja de centrales que menos ha jugado en estas Eliminatorias fue la de Carlos Cuesta y Óscar Murillo en la victoria 3-1 ante Chile. Los dos defensores centrales también tuvieron una destacada actuación. El jugador de Pachuca fue una de las figuras controlando el ataque del equipo rival cuando Colombia les dio la pelota. 

¿Davinson Sánchez - Oscar Murillo o una nueva pareja?

Reinaldo Rueda observará en que momento llega cada defensor, sin embargo, por experiencia podría apostar ante Brasil y Paraguay con Davinson - Oscar Murillo, los centrales jugaron en el exigente empate 1-1 ante Bolivia en La Paz y en la igualdad por el mismo marcador ante Paraguay en Asunción, partidos muy importantes en los que no se debía perder. 

El central del Tottenham no la pasó bien ante Paraguay, además llega con pocos minutos. Yeimar Gómez del Seattle Sounders o Jhon Lucumí podrían ser alternativas para acompañar a Óscar Murillo que se postula como fijo por su momento y continuidad en México. 

¿Cuántas parejas de centrales ha utilizado Rueda?

Por Eliminatorias han sido cuatro parejas de centrales: 

- Yerry Mina - Davinson Sánchez

Perú 0-3 Colombia 
Colombia 2-2 Argentina

Davinson - Oscar Murillo

Bolivia 1-1 Colombia
Paraguay 1-1 Colombia

- Oscar Murillo - Carlos Cuesta

Colombia 3-1 Chile

- Yerry Mina - Carlos Cuesta

Uruguay 0-0 Colombia
Colombia 0-0 Brasil
Colombia 0-0 Ecuador