Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El DIM de Comesaña encara ante Pereira una de sus finales

El Rojo recuperó a Arregui para un juego clave en su aspiración de clasificar. Reina, López y Bueno continúan en recuperación.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín está listo para su primera final ante Deportivo Pereira, los dirigidos por Comesaña buscarán la clasificación a las finales
OficialDimayor

Ya no tiene margen de error. A Independiente Medellín lo esperan cuatro finales, y encarará este domingo (6:05 p.m.) ante Deportivo Pereira la primera en un partido que lo desafía en todos los aspectos. Tendrá que cortar una racha de cuatro juegos sin ganar e imponerse ante el equipo sensación de la Liga II-2021, que llega al Atanasio Girardot a firmar su clasificación.

Empató con Envigado, Nacional y Tolima, pero realmente se complicó con la estrepitosa derrota 3-0 ante Alianza Petrolera, que provocó su caída al puesto 14 con 20 puntos.

"Como están las cosas, no sé si con 30 o con 29 puntos se pueda clasificar. Todos queremos pelear y nos ilusionamos, pero de acuerdo con la inestabilidad futbolística que tenemos, tampoco podemos ponernos a soñar con cosas que no corresponden", comentó el técnico Julio Comesaña.

Para enfrentar la fecha 17 del campeonato, la situación en cuanto a lesiones no mejora. El cuerpo técnico sigue sin poder contar con Javier Reina, Edward López y Didier Bueno por lesión, pero ya tiene a disposición al argentino Adrián Arregui y hay expectativa con la recuperación Yesid Díaz.

Ante esas ausencias, Juan José Aguilar tendría su segundo partido como inicialista, y aparecen como buenas alternativas Juan David Mosquera y Juan Pablo Gallego.

Pereira, por su clasificación

La escuadra de Alexis Márquez viene de igualar 1-1 con Bucaramanga, resultado que le representó llegar a 28 puntos y ubicarse cuarto en el campeonato. Así que necesita de un triunfo en Medellín para asegurarse en el grupo de los ocho y ratificar su gran momento tras convertirse en finalista de la Copa BetPlay.

"Vamos a idear una estrategia para aprovechar nuestras virtudes y limitar al adversario. Pereira es un ejemplo y está haciendo una gran labor, pero estamos viendo algo que se vino elaborando hace mucho tiempo con su entrenador. Eso no apareció por magia o recetas. Márquez ha estado ahí hace mucho rato. Tiene jugadores que conozco como Jhonny (Vásquez), un león en la cancha. Va a ser un partido complejo", sostuvo el colombo-uruguayo.

El historial de enfrentamientos por la Liga, Medellín lo domina con 74 victorias, 56 empates y 47 caídas en los 177 partidos que se han registrado. El semestre pasado se midieron por última vez y la celebración fue para los matecañas por el triunfo 1-0 con el gol de Alejandro Piedrahita.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Juan José Aguilar, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Jean Pineda, Juan Pablo Gallego, Vladimir Hernández; Agustín Vuletich. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 22 16 6 4 6
13 21 16 6 3 7
14 20 16 4 8 4
15 17 16 5 2 9
16 16 16 3 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 16 10 2 4
3 28 16 7 7 2
4 28 16 8 4 4
5 26 16 7 5 4
6 25 16 7 4 5
Líderes
Paradas del portero
Harlen Castillo
50
Faltas cometidas
Diber Cambindo
25
Jherson Mosquera
26
Tarjetas rojas
Adrián Arregui
1
Brayan Léon
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Harlen Castillo
140
Pases por partido