Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Fernando Uribe: "La victoria de Equidad premia el anti-fútbol"

El delantero de Millonarios cuestionó el planteamiento de Equidad luego de la derrota 0-1 en El Campín. El '20' aseguró que a su rival "nunca le interesó jugar".

Actualizado a
Fernando Uribe: "La victoria de Equidad premia el anti-fútbol"
Luis RamirezDimayor

Millonarios perdió 0-1 con La Equidad en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la decimoséptima fecha de la Liga BetPlay. Los jugadores azules, que propusieron y salieron en busca del resultado, quedaron con bronca luego de la derrota en condición de local por la perdida deliberada de tiempo y la permisividad del árbitro. 

23 remates, seis de ellos al arco, fue el balance de los Embajadores ante los verdes, que únicamente tuvieron dos tiros a puerta. Al final del compromiso el delantero Fernando Uribe acudió a la rueda de prensa y mostró su inconformidad por el planteamiento del rival que "nunca le interesó jugar al fútbol". El '20' también se refirió a las constantes expulsiones que se han presentado en los últimos juegos.

Balance del partido: "Estamos premiando a un equipo que nunca le interesó jugar el fútbol. Un equipo que vino desde el minuto 5 a hacer tiempo, su arquero se demoraba 20 segundo en sacar en cada saque y lo amonestaron hasta el minuto 43 del segundo tiempo cuando el partido ya estaba por terminar. Hicieron los que quisieron cada vez que la pelota se paró, se tomaron el tiempo que ellos quisieron y no tuvieron ninguna amonestación. Seguimos premiando ese tipo de fútbol y es una lástima porque queremos que el fútbol colombiano siga evolucionado siga creciendo".

"Millonarios intenta y lo hace, es el equipo con más tiempo efectivo de juego en Colombia con aciertos y errores, pero siempre con la intención de jugar y mantener el mayor tiempo posible la pelota en el tiempo de juego. Hoy se premia a un equipo que le gusta todo lo contrario, se está premiando el anti futbol".

Opciones de gol: "Generamos opciones de gol, tuvimos 23 remates fueron menos al arco (6), pero intentamos. Es muy difícil crear ante este tipo de esquemas y se debe ser un poco más efectivo. Al final buscamos el empate, pero no fueron adentro. Tenemos que seguir corrigiendo y estoy de acuerdo. Se viene la parte final del torneo y el foco debe estar puesto en los cuadrangulares. Tenemos que revertir esta situación y volver a la victoria que es importante".

Expulsados en los últimos partidos: "Es algo que tenemos que corregir. Se siente impotencia cuando se presentan estas situaciones, es un desespero normal de un equipo que quiere jugar y no lo consigue. Tenemos que trabajar en la parte mental, se viene trabajando es un punto para mejorar porque ya nos ha pasado en varios partidos y seguimos cayendo en la trampa".

Aspectos positivos en la derrota: "El equipo en todo momento intentó ir para adelante, tuvimos variantes, se empezó intentando por los costados, luego por el medio, luego con centros. Generamos y eso es lo positivo que debe dejar este tipo de partidos en los que nos e consigue el resultado. El funcionamiento de todas las líneas es de las cosas para rescatar igual que la intensidad de juego. Intentamos siempre ser rápidos en el control de la pelota. Son de las cosas que podemos seguir mejorando y se hicieron medianamente bien".