LIGA BETPLAY

Medellín se complica con empate ante Pereira en el Atanasio

El Poderoso empató 0-0 con el equipo pereirano que se acerca a la clasificación a cuadrangulares. El VAR apareció en el final.

Medellín
0
Medellín vs. Pereira, partido que termina empatado sin goles
MEDELLÍN DIARIO AS

Ni mejorar en su propuesta futbolística evitó que Independiente Medellín viviera una nueva desilusión con un empate sin goles en casa ante Deportivo Pereira, que está cerca de los cuadrangulares. Sus problemas en definición y la buena noche del el arquero Santiago Castaño lo llevaron a registrar un quinto partido consecutivo sin ganar y a complicar aún más su opciones para clasificar porque con 21 puntos tendrá que ir por todo ante Patriotas, Nacional y Pasto.

Pese al ambiente hostil, con trapos reclamando por el bajo nivel, fue un Poderoso muy distinto el que saltó al campo para la fecha 17. A diferencia de lo que sucedió en Barrancabermeja, en esta ocasión sí compitió. Y lo hizo con agresividad y mejor actitud, pero le faltó puntería. No saber finalizar las situaciones que tuvo, lo perjudicó porque hizo méritos suficientes para irse arriba en el marcador, incluso desde el primer minuto.

Muy pronto sumó opciones con Vladimir Hernández, que fue importante en la generación y tuvo las chances muy claras en la primera parte, pero sus dos remates los paró Castaño, que fue figura en el Atanasio Girardot.

Los de Comesaña supieron someter al equipo sensación de la Liga II, que solo hasta el minuto 10 logró soltarse un poco del dominio, pero tardó más en conseguir una oportunidad clara. Llegó en un disparo de Danny Cano, que resolvió bien Andrés Mosquera Marmolejo para hacerle un guiño a sus compañeros e invitarlos a seguirlo intentando, pese a que Kevin Londoño dilapidó ante Castaño cuando la defensa visitante había pifiado en un despeje.

Por el cuadro cafetero, que entendió que la urgencia era de su rival y fue conservador con su propuesta, también tuvo su oportunidad Wilfrido de la Rosa en una pelota bien filtrada, pero resultó fácil para Marmolejo, mientras que por el local registraron más intentos con Agustín Vuletich y Jean Pineda, pero a ambos les faltó dirección.

Castaño respondió, Gallego ilusionó y el VAR se pronunció

Tras irse al descanso con un 0-0, en el complemento siguió siendo determinante Castaño: Primero le paró un buen disparo a Adrián Arregui, y luego se enfrentó a Vuletich y le ganó el pulso en una opción clarísima para el Rojo, en un desborde de 'Vlacho' y la asistencia de Londoño.

En la misma tónica se mantuvo el DIM… perdiendo chances, en medio de su ansiedad, ante el finalista de la Copa BetPlay, que optó por aguantar el partido y se mostró tranquilo con llevarse un punto que acercara su clasificación (29 puntos), pese a que buscó otro aire y velocidad con el ingreso de Brayan León y Ever Valencia.

Por el local, que no se cansaba de dilapidar, entró Juan Pablo Gallego cuando el equipo de Alexis Márquez empezó a contragolpear y se animó a ir por más. Lo intentó con Fabio Burbano, que reemplazó a León por lesión. No tuvo fortuna ni puntería, lo mismo que en el Poderoso, que sintió el desgaste y fue perdiendo volumen ofensivo.

Al cierre del compromiso, se pudo haber llevado la victoria en una aparición de Jorge Bermúdez, que se desvió y por poco sorprende a Marmolejo, que se vistió de salvador porque el Poderoso terminó pidiendo tiempo ante un rival que apuró en los últimos minutos, con mejor condición física. Sin embargo, el fútbol pareció premiar al que había hecho más por el partido, pero el gol de Gallego en tiempo de reposición fue anulado por el VAR ante una falta previa de Arregui. Todo en ceros de nuevo.

El cierre lo opacó la reacción de algunos hinchas, que quisieron ingresar al campo y que obligaron a la policía a intervenir. Para la próxima jornada, a Medellín le corresponde medirse en Tunja con Patriotas Boyacá. Por su parte, Pereira tendrá que recibir a Jaguares en el Hernán Ramírez Villegas.