Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional no aflojará ante Jaguares y el calor de Montería

Quintana, Olivera y Gómez no estará en el Jaraguay, donde serán novedad Baldomero y Jarlan tras recuperarse.

MedellínActualizado a
Baldomero Perlaza
MEDELLÍNDIMAYOR

Superar la barrera de los 40 puntos y afianzarse en la reclasificación son los objetivos de Atlético Nacional en su visita este domingo (4:00 p.m.) a Jaguares en la fecha 17 de la Liga II-2021. Pese al clima hostil y a algunas bajas, en Montería no aflojará. La instrucción es competir a alto nivel y seguir acumulando victorias.

Después de asegurarse en los cuadrangulares, de los triunfos ante América y Once Caldas, que fortalecen su liderato con 39 unidades, y de pasar a la final de la Copa BetPlay, a los verdolagas les interesa distanciarse de Millonarios en la reclasificación (74 puntos).

"Hay que tomar los partidos con mucha seriedad, con la importancia que se merecen. Estamos peleando hoy en tres frentes y esto es Atlético Nacional, así que debemos mantener ese nivel de competitividad en todos los juegos Cada partido nos irá marcando el camino y la ruta. Viene un viaje importante a un clima delicado por la hora, por el campo, por el rival", comentó el técnico Alejandro Restrepo.

Mier, encargado del arco

En el Jaraguay, el conjunto verdolaga no podrá contar con Aldair Quintana por una "faringoamigdalitis bacteriana", un tema médico que hace algunos días también marginó a Kevin Mier, quien estará como titular ante los felinos.

Por acumulación de amarillas, Emmanuel Olivera y Sebastián Gómez quedaron fuera de la contienda, mientras que Baldomero Perlaza y Jarlan Barrera superaron sus dolencias físicas y entraron en el listado de viajeros, que tiene como novedad la primera convocatoria de Juan David Cabal.

Además, este duelo tiene a Ruyery Blanco con opción de ser inicialista para darle algo de descanso a Jéfferson Duque, que acumula varios juegos por la ausencia de Jonatan Álvez, aún en departamento médico.

Buenos números ante Jaguares

Para Jaguares, los 90 minutos ante el líder del campeonato son determinantes en su aspiración de clasificar. Aparece en la casilla 12 con 22 puntos y le urge regresar al triunfo para ponerse muy cerca de los ocho.

"Es un equipo que tiene grandes jugadores. Va a ser un partido muy disputado y hay que poner el 100% para poder seguir obteniendo de a tres puntos", expresó Yerson Candelo sobre la escuadra celeste, que viene de caer 3-1 con Santa Fe en El Campín.

Tiene a su favor las condiciones de Montería, su cancha y el horario, pero ese panorama no parece preocupar al cuadro antioqueño. "Ningún clima es tan severo como para no poder sopórtalo. Va a tener que ser un juego muy inteligente, mover la pelota y hacer daño en las situaciones que se nos presenten para irnos adelante y poder controlar el partido", apuntó el lateral.

La superioridad de Nacional es apabullante en el historial con 11 triunfos, dos empates y apenas una derrota. El último encuentro terminó 3-1 en favor de los verdolagas en el Atanasio.

Alineación probable

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Alex Castro; Ruyery Blanco. DT: Alejandro Restrepo.