Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Reapertura Bogotá: empresas regresan a la presencialidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir del 1 de enero de 2022 todos los sectores regresarán a la presencialidad.

Actualizado a
Reapertura Bogotá: empresas regresan a la presencialidad
ColprensaColprensa

Este jueves, 29 de octubre de 2021, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que debido al éxito que ha tenido el plan de vacunación contra el covid-19 en la capital del país, se iniciará el proceso para conseguir la reapertura total de la ciudad. En ese sentido, la mandataria aseveró que a partir del 1 de enero de 2022 todos los sectores regresarán a la presencialidad con el propósito de reactivar la economía.

"Vamos a retomar todas las actividades gradualmente con el mismo rigor científico que hemos enfrentado esta pandemia", comentó la alcaldesa. De acuerdo con la mandataria, para enero de 2022 entre el 80 o el 90 por ciento de la población ya debe estar vacunada contra el coronavirus, actualmente en Bogotá se han aplicado 8.488.611 vacunas contra el covid-19 y 3.689.966 bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación.

"A partir del 1 de enero todos volveremos a estudiar presencialmente, todos volveremos a trabajar presencialmente, desde los jardines y colegios hasta las universidades. Para entonces los niveles de vacunación completa ya estarán entre el 85 o 90 por ciento", afirmó la alcaldesa. No obstante, López indicó que las medidas de bioseguridad deben continuar aplicándose para evitar el posible aumento de casos de contagios de covid-19.

Empresas regresan a la presencialidad a partir del 1 de noviembre

Claudia López también informó que a partir del 1 de noviembre todas las empresas regresarán a la presencialidad, siempre y cuando los trabajadores presenten el carné de vacunación. "Hacemos este esfuerzo con el sector empresarial porque ellos han trabajado también en el tema de vacunación de forma muy ardua y por eso esta reapertura es clave para la reactivación de la ciudad", dijo la mandataria. Por lo cual, todos los colaboradores tienen la obligación de volver a su trabajo.

"Nuestro mensaje no es que se acabó la pandemia, sino que con este nivel de vacunación podemos regresar a la presencialidad. La pandemia va a seguir, el riesgo va a seguir, por eso el uso de tapabocas, el lavado de manos y la adecuada ventilación es algo que debemos seguir", agregó la mandataria. Tenga en cuenta que el carné de vacunación puede presentarse de manera física o virtual.

Asimismo, López señaló que desde el 16 de noviembre todos los eventos públicos y privados podrán tener aforo del 100 por ciento, sin embargo, informó que también será necesario presentar el carné para ingresar a los escenarios. "Tendremos 100 por ciento de aforo de eventos públicos y privados en Bogotá. Podrá haber 100 por ciento de aforo mostrando carné de vacunación a la entrada", expresó la alcaldesa.

Finalmente, la mandataria afirmó que gracias al esfuerzo que realizaron las autoridades sanitarias el sistema hospitalario nunca colapsó. "Hoy podemos decir con orgullo que enfrentamos y superamos el desafío más difícil: el riesgo de muerte masiva. El sistema hospitalario nunca colapsó, siempre atendimos a quien lo necesitó. Gracias al cuidado colectivo nos preparamos para volver a la vida plena", publicó López en su cuenta de Twitter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?