Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Claudia López anuncia la reapertura total de Bogotá: fechas, aforos y requisitos

La alcaldesa de Bogotá aseguró que a partir del 16 de noviembre todos los eventos públicos y privados podrán tener aforo del 100%.

Actualizado a
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa

Este viernes, 29 de octubre de 2021, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó importantes anuncios con respecto al proceso de reapertura gradual de la ciudad. En ese sentido, la mandataria confirmó que a partir del 1 de enero de 2022 vuelve toda la ciudad a plena presencialidad. De esta manera, López aseveró que los bogotanos podrán retomar sus actividades y continuar con el proceso de reactivación económica.

"A partir del 1 de enero todos volveremos a estudiar presencialmente, todos volveremos a trabajar presencialmente, desde los jardines y colegios hasta las universidades. Para entonces los niveles de vacunación completa ya estarán entre el 85 o 90 por ciento", afirmó la alcaldesa. No obstante, López indicó que las medidas de bioseguridad deben continuar aplicándose para evitar el posible aumento de casos de contagios de covid-19.

"Nuestro mensaje no es que se acabó la pandemia, sino que con este nivel de vacunación podemos regresar a la presencialidad. La pandemia va a seguir, el riesgo va a seguir, por eso el uso de tapabocas, el lavado de manos y la adecuada ventilación es algo que debemos seguir", dijo la mandataria. Sobre la vacunación en población menor a los 12 años, la Alcaldía confirmó que están a la espera de la autorización para iniciar este proceso en niños entre los 6 y 11 años.

Reapertura total para sector de entretenimiento

Entre tanto la alcaldesa aseveró que a partir del 1 de noviembre, el sector empresarial puede volver al 100 por ciento de aforo siempre y cuando los empleados presenten el carné de vacunación contra el covid-19. Asimismo, a partir del 16 de noviembre todos los eventos públicos y privados podrán tener aforo del 100 por ciento. No obstante, López informó que también será necesario presentar el carné para ingresar a los escenarios.

"Tendremos 100 por ciento de aforo de eventos públicos y privados en Bogotá. Podrá haber 100 por ciento de aforo mostrando carné de vacunación a la entrada", agregó la alcaldesa. En este último grupo ingresan sectores deportivos, culturales, fábricas y empresas, bares y discotecas, teatros y cines, centros comerciales, reuniones en conjuntos residenciales, entre otros. Tenga en cuenta que el carné podrá ser presentado de manera física o digital.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado para que los ciudadanos se vacunen contra el coronavirus. "¡Invitamos a la ciudadanía a vacunarse! Por favor quienes falten acudan a los puestos de vacunación: tenemos vacunas suficientes y equipos esperándolos para aplicarles su dosis. Es por su cuidado, su vida y para que podamos volver a encontrarnos y compartir", publicó la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.