Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Osorio y Dudamel, sancionados en el FPC por sus conductas

El DT de América fue castigado por gestos en el partido de Superliga, mientras que el entrenador del Cali, por su protesta tras el juego de Copa.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio y Rafael Dudamel, sancionados y multados por Dimayor.
DimayorOficial

El Comité Disciplinario de la Dimayor expidió la Resolución número 048 de 2021, en la cual se informan nuevas sanciones en Liga BetPlay, Copa Colombia y Superliga, con los dos entrenadores de los clubes vallecaucanos de primera división castigados.

Osorio, tres fechas en Liga

El documento señala que Juan Carlos Osorio realizó "un gesto grosero y vulgar" a los espectadores que estaban en la tribuna occidental de El Campín durante el juego de vuelta de la Superliga BetPlay ganada por Independiente Santa Fe.

"Es claro entonces que se trató de un gesto grosero y vulgar que a pesar de estar precedido por una agresión verbal que se ha tornado recurrente en diferentes partidos, no exonera de responsabilidad a un director técnico cuya conducta debe ajustarse a las dignidades del cargo que ocupa", señala la resolución.

Por dicha conducta, el entrenador de América de Cali recibió tres fechas de suspensión que se cumplirán en la Liga BetPlay II-2021, además de una multa de $757.105. El club vallecaucano confirmó la continuidad del risaraldense en la dirección técnica desde que existan posibilidades de clasificar a los cuadrangulares, pero no estará en el banco en tres partidos determinantes en este remate del todos contra todos.

Dudamel, cuatro partidos en Copa

"Hemos competido en ambos partidos, pero no pudimos con el arbitraje, tanto en Cali con el fuera de lugar y hoy con una pelota que da claramente en la mano de un jugador de Nacional. Acá no solo están perjudicando una institución sino a todo el fútbol colombiano (...) Cuando te toca analizar la jugada y te toca dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que son beneficiados queda a interpretación. Cuando el cheque sale de la misma empresa entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación y no, las manos no se interpretan y aquí claramente aumenta el volumen de juego. No pudimos superar el arbitraje".

De esta manera Rafael Dudamel expresó su inconformidad con el trabajo arbitral luego de la eliminación del Deportivo Cali en semifinales de Copa BetPlay ante Atlético Nacional, al que el entrenador felicitó por acceder a la final.

El extenso reporte de este caso incluye la defensa enviada por el club, en el que se menciona que Dudamel, con esas declaraciones, le responde a un periodista durante la rueda de prensa y que en ningún momento pretendió dañar la imagen del adversario.

Sin embargo, el Comité Disciplinario definió que "las manifestaciones y declaraciones realizadas en la rueda de prensa después del partido por la semifinal Copa BetPlay, atentan contra la buena imagen de un club profesional afiliado a la Dimayor y por ende a la FCF, así como de un oficial de partido", por lo que fue suspendido con cuatro fechas a cumplirse en este mismo certamen (edición del próximo año) y una multa de $3'406.973.