Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Sánchez: "James siempre ha dado todo en la Selección"

El volante de Santa Fe habló con el Ministerio del Deporte y aseguró que aún guarda la ilusión de volver a jugar con Colombia.

Actualizado a
Sánchez: "James siempre ha dado todo en la Selección"
Macgiver BaronDimayor

Siete partidos suma Carlos Sánchez en su primera experiencia en el fútbol colombiano. El volante de Independiente Santa Fe, que ya consiguió su primer título luego de conquistar la Superliga ante América de Cali, aseguró que le ha sorprendido positivamente el nivel de la Liga BetPlay, sin embargo, es consciente que se tienen que hacer mejoras estructurales para poder elevar aún más los estándares. El jugador también recalcó que se debe trabajar en otras categorías incluida la Liga Femenina.

"La liga me ha sorprendido muchísimo en talento, hay mucho talento. Como Liga en su estructura tenemos que mejorar. No quiero entrar en detalles, los campos están bien al igual que los entrenamientos, lo que tenemos que cambiar es la percepción sobre el futbolista. El futbolista es el activo del fútbol, es el activo de los clubes y de la Selección. El futbolista no puede ser el último porque si el futbolista está bien, el show está bien. Todo eso se va a ver reflejado fuera de las canchas", aseguró el jugador en entrevista con el Ministerio del Deporte.

"Yo prefería una larga de un año. Que el primero sale campeón, los tres últimos descienden. Tener también una tercera división, hay otros partidos con menos que ya la tiene y eso es mayor oportunidad. Igual que la Liga Femenina, tiene que tener dos torneos y más equipos. Todo hace parte de la estructura y así crecemos todos como país", complementó el jugador. 

Sánchez mantiene la ilusión de estar en Selección

El volante cree que aún está en condiciones para jugar en la Selección Colombia y está disponible para aportar si así lo requieren. El jugador también reafirmó su apoyo a James Rodríguez para que vuelva al equipo nacional y confesó que cree que los dirigidos por Reinaldo Rueda clasificarán al Mundial de Qatar 2022.

"En la Selección no importa la edad sino la capacidad. En Eliminatorias hablamos ya desde el Mundial. La gente dice, 'a este jugador no le da para ir al Mundial', pero es que aún no hemos clasificado. Yo tengo 35 años y si puedo jugar un partido ahora y ese partido lleva a la Selección al Mundial, soy feliz. Si me llevan o no al Mundial es otra cosa, pero podría ayudar en el camino. El que tiene 15 años y tiene capacidad, que juegue, si tiene 30, que juegue. Acá no hay edad. Tenemos una percepción errada. Yo estoy abierto para ayudar o aportar", manifestó la Roca.

"Hay jugadores de Selección y jugadores de clubes. James ha demostrado que siempre ha dado todo en la Selección con aciertos y desaciertos, siempre ha demostrado pundonor. La gente no sabe lo que pasa en un club, la gente solo ve si juega o no juega, pero ahí pasan muchas cosas. Porque no juegue dos partidos no puede estar en Selección, así entonces sería una pasarela de 20 jugadores nuevos porque están jugando. A la Selección no se viene a mostrar sino a demostrar", concluyó.