Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Emanuel Olivera 15',Sebastián Gómez 59'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional se reencuentra con un Osorio en crisis

El cuadro verde no podrá contar con Baldomero por lesión para visitar a América, que está en dificultades y no tendrá a Arrieta y Angulo.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio durante un partido con América de Cali.
DimayorOficial

En el clásico con América de Cali y con el Pascual Guerrero como escenario, Atlético Nacional se cruzará este domingo (6:05 p.m.) con el técnico que lo hizo tricampeón. Pero ese reencuentro se dará cuando Juan Carlos Osorio está en el ojo del huracán con un proyecto que parece naufragar, mientras que su colega Alejandro Restrepo hace un campañón.

De un lado, el estratega risaraldense, que cerró su segundo ciclo en el Verde hace casi un año, viene de pasar vergüenzas con Santa Fe en la Superliga con un 5-3 en el global y un mal gesto a la tribuna.

Por el otro, el joven timonel de los verdolagas puso a su equipo en la final de la Copa BetPlay tras superar a Deportivo Cali con una serie 3-2. Y en la Liga II-2021, la historia también es muy distintita con los antioqueños clasificados y líderes con 33 puntos; en contraste los escarlatas aparecen en la casilla once con 19 unidades.

"Estamos emocionados dentro de la interna del grupo por vivir este momento tan lindo y volver a una final", dijo Restrepo, que ahora está atento a la tabla de reclasificación, en la que Millonarios tomó ventaja.

Novedades de lado y lado

Para este duelo, la gran novedad será la ausencia de Baldomero Perlaza por una "entesopatía del isquión derecho" que está en evolución y con una incapacidad por definir. En su lugar estará Sebastián Gómez junto a Bryan Rovira.

También sigue fuera Jonatan Álvez por lesión y el arquero Kevin Mier no alcanzó a recuperarse de una faringolaringitis. Tampoco fue convocado Tomás Ángel, lo mismo que Jímer Fory tocado en su brazo, pero ya Danovis Banguero se puede hacer cargo de esa banda.

"Hasta el momento no hemos conseguido nada. Tenemos un lindo compromiso ante un gran rival. Es un clásico entre equipos con mucha historia. Estamos preparados para seguir sumando de a tres, que es vital. Esperamos mostrar nuestro buen fútbol y seguir por la senda de la victoria", comentó Álex Castro.

En cuanto a América, que en la jornada de clásicos empató 1-1 con Cali, mismo resultado que Nacional ante el DIM, no solo la rotación de Osorio puede llevar a la inclusión de piezas como el potero Diego Novoa, Rodrigo Ureña y Adrián Ramos en la fecha 15. Las expulsiones en la Superliga de Cristian Arrieta y Larry Angulo forzaron otros retoques como Elvis Mosquera y Luis Alejandro Paz.

El historial de enfrentamientos favorece levemente a los verdolagas con 88 triunfos en 251 partidos. Los escarlatas tienen 86 victorias y 77 empates completan la estadística. En la última visita al Pascual, en los cuartos de final del Clausura 2020, la escuadra paisa se impuso 2-1 en la ida, mientras que el semestre pasado en el Atanasio todo se firmó con un 2-2 en un duelo entre Alexandre Guimarães y Juan Cruz Real.

Alineaciones probables

América: Diego Novoa; Kevin Andrade, Jorge Segura, Pablo Ortiz, Elvis Mosquera; Luis Alejandro Paz, Rodrigo Ureña, Deinner Quiñones, Joao Rodríguez; Gustavo Torres y Adrián Ramos. DT: Juan Carlos Osorio.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Alex Castro; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 22 14 6 4 4
8 21 14 6 3 5
9 19 14 5 4 5
10 19 14 4 7 3
11 18 14 4 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 29 14 9 2 3
3 27 14 7 6 1
4 24 14 6 6 2
5 24 14 7 3 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Kevin Andrade
19
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Kevin Andrade
5
Emanuel Olivera
4
Recuperaciones de posesión
Kevin Andrade
80
Pases por partido
Kevin Andrade
40.0