Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
4
Juan Pereira 24',Fernando Uribe 45', 71',Emerson Rodríguez 75',Harrison Mojica 94'
Junior JUN
1
Homer Martínez 32',Fabián Sambueza 94'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios golea a Junior y clasifica a cuadrangulares

El equipo de Gamero ganó 4-1 con gran actuación de Uribe que anotó doblete. Los azules están en los ocho y son líderes de la reclasificación.

Actualizado a
Millonarios golea a Junior y clasifica a los cuadrangulares de Liga BetPlay.
Millonarios golea a Junior y clasifica a los cuadrangulares de Liga BetPlay.DimayorOficial

Millonarios es imparable cuando tiene espacios. Junior trató de proponer en Bogotá pero el planteamiento no le resultó. Los azules fueron efectivos y con la presión alta complicaron siempre la salida. Al final, los dirigidos por Alberto Gamero dieron una exhibición de buen fútbol en el segundo tiempo y se llevaron la victoria 4-1.

El equipo bogotano logró la clasificación a los ocho anticipadamente y es líder de la reclasificación. El entrenador azul ya había mencionado lo importante de lograr la victoria en un partido de este tipo.

Junior presiona y Millonarios se complica

Partido de ida y vuelta en el comienzo. La cancha se hizo pesada para los dos equipos y la posesión en corto y largo se hizo complicada los primeros minutos

En el minuto 15 llegó la primera clara para Millonarios. Error en la salida del Junior. Fernando Uribe la agarró y se fue directo al área, sin embargo, Viera achicó muy bien y dejó con poco ángulo al delantero azul.

Millonarios se empezó a tomar confianza y a acercarse con más facilidad con juego asociativo, en el minuto 23 se empezaron a juntar Daniel Ruiz y Omar Bertel por la banda izquierda para crear opciones de gol. Dos minutos después los azules abrieron el marcador. De nuevo una gran jugada colectiva. Juan Carlos Pereira agarró un rebote en el área que dejó sin opción al portero uruguayo.

Junior tuvo que reaccionar y al 33' puso la igualdad. Golazo de Homer Martínez que salió desde propia área, la primera línea de volantes fue muy pasiva y dejó al defensor central rematar de media distancia para vencer a Esteban Ruiz. Gamero se mostró furioso en el banco por la poca presión.

Los azules tuvieron que reaccionar y en el 37 lo intentó Daniel Ruiz con un remate de derecha que atajó muy bien Viera, luego un minuto después, Mackalister se juntó con Emerson, pero el capitán no pudo definir en el área.

En los minutos finales del primer tiempo, Junior administró la pelota y la posesión de balón. Millonarios tuvo que correr más. Arturo Reyes le apostó al orden y sus dirigidos lo entendieron.

Llegan los goles y Millonarios hace una exhibición

En el segundo tiempo, Millonarios salió presionando y al minuto 46 encontró el gol. Gran centro de Emerson Rodríguez para Daniel Ruiz que definió de primera con calidad, el balón no quiso entrar, pero el rebote lo agarró el goleador Fernando Uribe que fue contundente. El VAR llamó al juez y Wilmar Roldán lo fue a revisar, al final el juez validó el gol y El Campín estalló de alegría.

Los azules siguieron con la misma intensidad y Fernando Uribe estuvo cerca de aumentar el marcador tras un robo en la salida del Junior, el delantero entró solo en área pero definió muy mal. El equipo barranquillero adelantó líneas y eso lo aprovechó Millonarios que al minuto 71 anotó el tercero. Jugadota de Daniel Ruiz por la banda izquierda, el extremo remató de zurda, Viera dejó el rebote, Mackalister Silva lo agarró y asistió a Uribe que se acomodó y la empujó. Octavo gol en el campeonato y líder en la tabla de goleadores.

Los errores de salida de Junior fueron determinantes para que los dirigidos por Alberto Gamero aprovecharan los espacios y aumentaran el marcador. En el 75' llegó el cuarto. Nuevamente robo en la salida, Mackalister Silva, dueño de las ideas asistió con calidad a Emerson Rodríguez que remató con calidad para vencer a Viera que no tuvo una buena noche.

Los minutos finales fueron para disfrutar y escuchar el olé en El Campín. Millonarios llegó a 32 unidades, mientras que el Junior se queda con 24 puntos. En la próxima fecha, los azules visitarán a Envigado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 32 15 10 2 3
3 28 15 7 7 1
4 27 15 8 3 4
5 24 15 6 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 28 15 7 7 1
4 27 15 8 3 4
5 24 15 6 6 3
6 23 15 6 5 4
7 22 15 6 4 5