Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Emanuel Olivera 15',Sebastián Gómez 59'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional vence a América y profundiza la crisis de Osorio

El equipo paisa ganó 0-2 en el Pascual y terminó de complicar la temporada de los americanos. El futuro del técnico risaraldense es incierto.

Actualizado a
América 0-2 Nacional
América 0-2 NacionalCALIDIMAYOR

Juan Carlos Osorio se lanzó con todo por el clásico del fútbol colombiano entre América de Cali y Atlético Nacional. El técnico americano salió a buscar el partido con un solo volante de marca (Luis Paz), dos interiores con poco retroceso (Jeison Lucumí y Daniel Hernández) y el tridente de ataque conformado por Mauricio Gómez, Deinner Quiñónes y Adrián Ramos. Su equipo tuvo el control del juego en los primeros 10 minutos, pero después empezó a sentir la superioridad del rival en el mediocampo y en las bandas. Rovira, Gómez, Andrade, Jarlan y Dorlan tomaron el control

La primera opción clara fue para América con un remate de larga distancia de Jorge Segura. La pelota picó antes de llegar al arquero Aldair Quintana y se estrelló en el palo izquierdo del arco sur. Un par de minutos después, al 16', cayó el 0-1 para Nacional. El defensor Emanuel Olivera sacó un fuerte derechazo al borde del área para clavarla en el ángulo de Joel Graterol. Fue un gran pivoteo del Rifle Andrade para dejar al argentino con toda la jugada de frente.

América, superado con facilidad por Nacional

Después del gol y con la tarjeta amarilla que recibió Paz a los 29 minutos, América terminó de perderse en el campo de juego aunque tuvo una opción de empatar a los 44' con un tiro libre de Ramos que se estrelló en el palo. 

Cuando se jugaba el tercer minuto de adición de la primera mitad, Nacional pudo aumentar la diferencia con un gran contragolpe, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar de Sebastián Gómez en el momento de la definición. América cobraba un tiro libre a favor, quedó mal parado en defensa sin jugadores, Jarlan se fue solo contra Graterol, definió mal pero el rebote le quedó y asistió al '27'. El VAR intervino en la acción y el árbitro Andrés Rojas terminó anulándola. 

Gómez sentencia el partido para Nacional

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo armó una gran jugada (60') por el centro con varios pases a uno y dos toques. Así avanzó y terminó con una gran habilitación de Dorlan para dejar mano a mano a Gómez con el arquero Graterol. El volante definió de zurda al primer palo.Un golazo para el 0-2 final de la visita. 

Cinco minutos después, el portero venezolano salvó al equipo caleño del tercero, fuerte remate cruzado de Dorlan para lucirse con una gran atajada tras un mejor achique. En la siguiente jugada, Quiñónes se perdió el descuento rematando por encima del travesaño. Hubiese sido una gran oportunidad para dejar abierto el encuentro a falta de media hora para el final.

El ambiente terminó caliente y complicado para Osorio y su plantel. Algunos aficionados de la tribuna sur se metieron al campo de juego y el árbitro pitó el final en el primer minuto de adición. La policía tuvo que intervenir para evitar agresiones a los jugadores. El entrenador salió escoltado.

Nacional es el gran líder y América se hunde

Con este triunfo en el Pascual Guerrero de Cali, Nacional se afianza en el liderato de la Liga BetPlay II-2021 con 36 puntos. Ha ganado en 11 de las 15 fechas disputadas hasta el momento. En la próxima jornada recibirá a Once Caldas. 

La actualidad de América es completamente diferente, viene de perder el título de la Superliga con Santa Fe y en la liga es decimocuarto con 19 unidades. El próximo jueves visitará a Deportes Tolima en la fecha 16. Este lunes habrá asamblea de la dirigencia del club para definir el futuro del proyecto de Juan Carlos Osorio.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 20 15 4 8 3
12 20 15 6 2 7
13 19 15 5 4 6
14 18 15 4 6 5
15 16 15 5 1 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 15 11 3 1
2 32 15 10 2 3
3 28 15 7 7 1
4 27 15 8 3 4
5 24 15 6 6 3