Atalanta ATA
1
Malinovsky 55'
Udinese UDI
1
Beto 93'
Finalizado

SERIE A

Duván y Muriel, presentes en empate de Atalanta ante Udinese

El '91' fue titular y reemplazado en el segundo tiempo por su compatriota. Al club de Bérgamo se le escapó el triunfo en el final (1-1),

0
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, presentes en empate de Atalanta ante Udiense.
@Atalanta_BC Twitter

Al igual que a mitad de semana, cuando Manchester United le remontó en Old Trafford por Champions League, a Atalanta le costó cerrar un partido que tenía prácticamente en el bolsillo. Fue empate a uno ante Udinese en el Gewiss Stadium por la novena jornada de la serie A.

En esta oportunidad, en el frente de ataque estuvo Duván Zapata desde el arranque y participó en la acción más clara del local en los primeros 45 minutos, pues el colombiano llegó a línea de fondo y desde la derecha envió el centro bajo al área para Josip Ilicic, que definió de primera, pero el palo le negó la anotación y el arquero Marco Silvestri se la encontró en el rebote.

Atalanta tomó ventaja, pero los cambios no funcionaron

Sobre el minuto 56 llegó la apertura del marcador. Ruslan Malinovskyi sacó provecho de su gran pegada, pues venció a Silvestri con un zurdazo cruzado desde el borde del área para poner arriba al club de Bérgamo.

Luego llegaron los cambios de Gian Piero Gasperini, repitiendo lo de Old Trafford, cuando reemplazó a un colombiano por su compatriota, pero esta vez con papeles invertidos, pues al 64' ingresó Luis Fernando Muriel por Duván. Al campo también fueron Miranchuk, Koopmeiners y Scalvini, pero las modificaciones no tuvieron el efecto esperado por el entrenador, Atalanta perdió el dominio, dejó de generar peligro y lo pagó en el final.

Transcurría el cuarto de cinco minutos de adición en Bérgamo y llegó la igualdad de Udinese a través de la pelota quieta. Tiro de esquina de Lazar Samardzic al palo corto para el cabezazo de Beto que dejó a mitad de camino a Juan Musso.

A falta del complemento de la jornada, Atalanta queda en la quinta casilla de la Serie A con 15 puntos, pero podría salir de puestos europeos si ganan los que vienen abajo como Lazio y Juventus. A mitad de semana habrá fecha de la Liga Italiana y el club de Bérgamo visitará a Sampdoria, otro equipo por el que pasaron Duván y Muriel.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 18 9 5 3 1
4 16 9 5 1 3
5 15 9 4 3 2
6 15 9 4 3 2
7 15 9 5 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 9 3 2 4
13 11 9 3 2 4
14 10 9 2 4 3
15 9 9 2 3 4
16 8 9 2 2 5