Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Números de Castañeda, Cantillo y Arango para entrar en el radar

Hay tres jugadores colombianos que están teniendo un gran momento. Rueda busca soluciones para las próximas fechas de Eliminatoria.

Actualizado a
Víctor Cantillo, Frank Castañeda y Cristian Arango, son jugadores colombianos que están pasando un gran momento y que sus números los acercarían a Selección
OficialLAFC

Buscar soluciones para la próxima fecha de Eliminatorias es lo que estudia Reinaldo Rueda. En la triple fecha de octubre, el trabajo defensivo estuvo eficaz, sin embargo, en ataque no se tuvo efectividad y ante Uruguay, Brasil y Ecuador no se marcaron goles, importantes para definir muchas veces un cupo a la Copa Mundo.

Colombia perdería a Juan Fernando Quintero, quien ya se encuentra en China para el reinicio del campeonato. Se habla de una posible vuelta de James Rodríguez, sin embargo, hay varios jugadores que están en un gran nivel y pueden ayudar al equipo nacional. 

Reinaldo Rueda siempre ha destacado los momentos de los jugadores y Frank Castañeda, delantero del Sheriff, Cristian Arango, atacante de Los Ángeles y Víctor Cantillo, volante de Corinthians tienen una gran actualidad. Sus números en goles, pases y recuperaciones los ponen en el radar de Selección. 

Frank Castañeda, el máximo goleador colombiano 

El atacante y capitán del equipo sorpresa de Europa ya fue el máximo goleador colombiano en la pasada temporada, venció a Luis Muriel y Duván Zapata, quienes también tuvieron un buen año con Atalanta. Este año, Castañeda sigue con esa misma efectividad goleadora y ya lleva 25 anotaciones. Su trabajo táctico es muy importante en el Sheriff. 

Sus números no son solo goles, también tiene una gran influencia por dentro en un 59 por ciento. Su efectividad de goles sin penal es de un 0.4 por partido. Además es un gran creador de juego con un promedio de 0.7 por partido.  

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Víctor Cantillo, seguridad y salida de juego 

Su adaptación a Brasil se demoró un poco, pero ahora es uno de los volantes de primera línea más destacados del fútbol brasileño. En Corinthians es un '8' llegador que sorprende en el área. Sus zonas de más influencia son la 2, 3 y 4. Tiene una gran estadística de duelos ganados con un promedio de 20.1 por partido, además es uno de los jugadores con mejor efectividad en los pases progresivos con 11.2.

Es de esos volantes de ida y vuelta que también pueden aportar en mitad de campo. Cantillo puede ser una alternativa en mitad de campo para la Selección Colombia. 

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Chicho Arango, efectividad y delantero moderno

Llegó a la MLS hace poco y ya es uno de los delanteros más destacados. El ex Millonarios suma 11 goles en 13 juegos con Los Ángeles. El atacante se ha ganado el cariño de los hinchas por su juego moderno. Su despliegue físico le permiten llegar a zona 3 para buscar el balón. Arango tiene grandes números en duelos ofensivos ganados con un promedio de 12.7 por partido.

Reinaldo Rueda ya conoce sus cualidades, en agosto estuvo presente en un morfociclo con jugadores del fútbol colombiano. Chicho Arango habría sido uno de los que más habría sorprendido al entrenador. En Estados Unidos se adaptó en tiempo récord y siguió con la misma efectividad que tuvo en Millonarios. El atacante siempre brilla más con otro compañero.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer