M. United MNU
3
Rashford 52',Harry Maguire 74',Cristiano 80'
Atalanta ATA
2
Pasalic 14',Demiral 28'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Muriel opaco, Duván perdona y el United le remonta a Atalanta

Remontada del club inglés luego de un flojo primer tiempo para imponerse 3-2 en Old Trafford. En dos semanas se verán en Bérgamo.

0
Manchester United venció 3-2 a Atalanta en la fecha 3 de la Champions League.
@ChampionsLeague Twitter

Partidazo en un templo del fútbol mundial. Manchester United remontó en Old Trafford, luego de irse al descanso 0-2 en el marcador, y se impuso sobre Atalanta, que tuvo a Luis Fernando Muriel desde el arranque y a Duván Zapata en el complemento, en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El visitante no fue a esconderse a Manchester. Posesión dividida desde el arranque y con Atalanta intentando imponer condiciones fuera de casa, fiel a su idea, progresando con la pelota. El premio llegó al minuto 15 de la primera parte, acción en la que participó Muriel con un pase atrás recibido por Josip Ilicic, que la abrió para la proyección por la derecha de Davide Zappacosta, quien dio el pase al medio para que Mario Pasalic solo tuviera que empujarla tras ganarle la posición al defensor.

Con la desventaja en el marcador, los Red Devils adelantaron líneas e inclinaron el campo a su favor ante un rival replegado y ordenado atrás. Par de opciones con Fred y Cristiano como protagonistas, pero buenas respuestas de Juan Musso con una volada ante el brasileño y controlando sin problemas el remate débil del portugués.

Pelota quieta para ampliar la ventaja

Atalanta descansó un par de minutos con el balón, ganó un córner a favor y a través de la pelota quieta pudo ampliar la ventaja. Tiro de esquina ejecutado por Teun Koopmeiners al palo corto, en donde se impuso en el salto Merih Demiral para anotar el segundo de cabeza.

Muriel no tuvo la lucidez de otras noches, pues estuvo impreciso en algunos pases y solo tuvo un remate al arco en los primeros 45 minutos, pero fue muy suave y a las manos de David De Gea. El United tampoco estuvo fino en ataque, ya que pudo recortar la diferencia antes del descanso, pero falló la definición de Fred y Marcus Rashford en un par de opciones claras.

Avalancha red en Old Trafford

El local siguió con intensidad y arrinconando al equipo italiano en busca del descuento. El primer aviso del segundo tiempo lo dio Cristiano, pero Musso le ganó el mano a mano y en el rebote Rashford le erró al arco. Sin embargo, al 53' llegó la revancha para el inglés, pues Bruno Fernandes aprovechó un mal pase atrás de Ilicic, que tomó a Atalanta saliendo, para poner a correr al '10', quien se perfiló y definió con borde interno.

De inmediato Gian Piero Gasperini le dio ingreso a Duván Zapata en lugar de Muriel y Atalanta siguió sufriendo ante un United decidido, que pudo lograr el empate, pero el palo le dijo que no a Scott McTominay y Musso, una de las figuras, volvió a salvar frente a Cristiano.

Duván perdonó y Atalanta lo pagó

El colombiano tuvo la gran oportunidad para sentenciar el partido o al menos recuperar la ventaja de dos goles y respirar ante el asedio del United. Duván le ganó con el cuerpo la posición a Victor Lindelof y optó por la potencia antes que la ubicación, así que sacó el zurdazo que se encontró con la pierna de De Gea, que respondió con los puños en la segunda jugada tras el remate de Ruslan Malinovskyi.

Luego, a 15' del final, cayó el empate tras un centro pasado desde la derecha de Edinson Cavani que sobró a todos y encontró por el segundo palo a Harry Maguire que de primera la envió al fondo y 6 minutos después el ídolo de Old Trafford completó la remontada. Envío al área de Luke Shaw para el imponente salto de Cristiano, que le ganó por arriba a Palomino y cabeceó contra el piso para el 3-2 final.

Los Red Devils quedan comandando el Grupo F de la Champions con 6 puntos, seguidos por Atalanta y Villarreal con 4, mientras que Young Boys cierra la zona con 3 unidades. En un par de semanas, estos equipos volverán a cruzarse en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Antes, el club de Duván y Muriel enfrentará a Udinese, Sampdoria y Lazio por Serie A.

Cambios

Matteo Lovato (45', Demiral), Duván Zapata (55', Luis Muriel), Pogba (65', McTominay), Cavani (66', Rashford), Miranchuk (67', Josip Ilicic), Malinovsky (67', Pasalic), Jadon Sancho (72', Mason Greenwood), Giuseppe Pezzella (79', Teun Koopmeiners), Matic (87', Fred)

Goles

0-1, 14': Pasalic, 0-2, 28': Demiral, 1-2, 52': Rashford, 2-2, 74': Harry Maguire, 3-2, 80': Cristiano

Tarjetas

Arbitro: Szymon Marciniak
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski
Matteo Lovato (54',Amarilla) Pasalic (56',Amarilla) Marten de Roon (56',Amarilla) Shaw (63',Amarilla) Palomino (79',Amarilla) Matic (92',Amarilla) Cavani (93',Amarilla

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 7 5 2 1 2
3 6 5 1 3 1
4 4 5 1 1 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 7 5 2 1 2
3 6 5 1 3 1
4 4 5 1 1 3