Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia juega con Chile en su primer reto como local de 2021

La Selección Femenina jugará ante La Roja su sexto amistoso del año, el primero en territorio nacional. El Pascual recibirá a la Tricolor.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina en un amistoso
FCFOficial

La Selección Colombia Femenina continúa su preparación para la Copa América 2022, torneo en el que buscará un cupo al Mundial de Australia - Nueva Zelanda, el gran objetivo. Este sábado 23 de octubre, a partir de las 5:00 p.m., el equipo de Nelson Abadía se medirá ante Chile en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Este será el sexto amistoso de la Selección en lo que va del 2021, el primero que jugará en territorio nacional. El año para las colombianas inició en enero con dos derrotas ante Estados Unidos. Posteriormente, en abril, enfrentaron dos veces a Ecuador (victorias 0-1 y 0-4) y recientemente cayeron con México en el mítico Estadio Azteca.

Manuela Pavi, baja por lesión

La mejor jugadora de la Liga BetPlay sufrió una grave lesión en uno de los entrenamientos previo al duelo con Chile y estará varios meses fuera de las canchas. La volante de 20 años deberá ser intervenida para iniciar su proceso de recuperación.

Según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol, sufrió "esguince grado I del ligamento colateral medial y ruptura completa del ligamento cruzado anterior hasta el tercio medio del mismo de la pierna izquierda" y además de perderse el amistoso de este sábado, no podrá jugar la Copa Libertadores con Deportivo Cali, vigente campeón del FPC.

Ante la ausencia de Pavi, única baja de la convocatoria inicial de Abadía, Leicy Santos, Linda Caicedo y Daniela Montoya serán las encargadas de liderar los ataques el equipo nacional en el Pascual.

Colombia y el reto de jugar en casa

El equipo nacional espera aprovechar la localía para lograr su tercera victoria del 2021. Daniela Montoya, actual capitana de la Selección, valoró la posibilidad de jugar ante su público y destacó que espera que el estadio esté "prácticamente lleno" para enfrentar a las chilenas.

"Estar acá en Cali es algo muy bonito. Es un plus muy grande contar con el respaldo de nuestra gente. Estamos felices de jugar en nuestra casa. Cali es una ciudad que se ha caracterizado siempre por apoyar el deporte y en especial al fútbol femenino", comentó la mediocampista en rueda de prensa.

En la misma línea, el entrenador Abadía destacó el hecho de ser local en la capital del Valle del Cauca, agradeció el apoyo de los aficionados y señaló que "este sábado vamos a encontrar una Selección Colombia que va a demostrar el crecimiento del fútbol femenino en el país".

Último antecedente vs. Chile

El más reciente enfrentamiento entre Colombia y La Roja fue el 19 de mayo de 2019, un amistoso disputado en el Estadio Nacional de Santiago que terminó igualado 1-1. María José Urrutia abrió el marcador para las locales mientras que sobre el final, Marcela Restrepo anotó el empate de la Tricolor.

Posible formación de Colombia

4-2-3-1: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Viviana Acosta; Mónica Ramos, Liana Salazar; Daniela Montoya, Leicy Santos, Linda Caicedo; y Mayra Ramírez. D.T. Nelson Abadía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?