Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México
2
Colombia
0
Finalizado

AMISTOSO INTERNACIONAL

Colombia cae ante México en el Azteca en partido amistoso

Con anotaciones de Reyes y Sánchez, las mexicanas se impusieron 2-0. La Tricolor tendrá otros juegos preparatorios en octubre ante Chile.

Actualizado a
México venció 2-0 a Colombia en amistoso en el Estadio Azteca.
México venció 2-0 a Colombia en amistoso en el Estadio Azteca.@MiseleccionfemTwitter

El mítico Estadio Azteca, donde Pelé y Diego Maradona levantaron la Copa del Mundo en 1970 y 1986, respectivamente, recibió en esta oportunidad a las selecciones femeninas de México y Colombia en un partido amistoso. Fue triunfo 2-0 para las anfitrionas en juego que le sirve a la Tricolor como preparación para la Copa América 2022, que entregará tres cupos directos y dos a repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El local fue superior desde el arranque, presionando en campo rival, evitando la salida clara desde atrás de la Tricolor, cortando los circuitos de juego del rival y adueñándose de la pelota para progresar en campo rival y avisar inicialmente a través de la media distancia con un remate alto de Alison González y un intento de Carolina Jaramillo que exigió a Catalina Pérez, quien alcanzó a desviarla y contó con la complicidad del travesaño.

Poco de Colombia a nivel ofensivo en la primera parte. Tan solo una oportunidad producto de la lucha e ímpetu de Mayra Ramírez, quien recibió de espalda al arco, aguantó la marca de un par de rivales y se las arregló para girar y sacar el derechazo bajo que se fue cerca del poste de la mano derecha de Emily Alvarado.

México capitalizó un rebote en el área

Sobre el minuto 36 llegó la apertura del marcador luego de un centro desde la derecha para la definición acrobática de Rebeca Bernal, rechazo corto de Jorelyn Carabalí y atenta estuvo Maricarmen Reyes para anticipar a las defensoras y vencer a Pérez con un remate potente para desatar la alegría en las tribunas del Azteca.

La Tricolor tuvo algunos pasajes en los que se encontraron Daniela Montoya y Leicy Santos, pero las acciones no generaron peligro sobre el arco rival, por lo que Nelson Abadía le dio ingreso a Linda Caicedo para el complemento en lugar de Diana Ospina, buscando otra socia para esta dupla de generación, además de la velocidad y cambio de ritmo de la jugadora de Deportivo Cali.

Golazo de tiro libre para ampliar la ventaja

Colombia inició el segundo tiempo con las líneas más adelantadas, pero con el paso de los minutos volvió a dividir algunas pelotas y a cederle nuevamente la posesión al local, que amplió la diferencia por medio de la pelota quieta. Tiro libre ejecutado por María Sánchez con pierna zurda al palo de Pérez, que voló y alcanzó a tocarla, pero sin la fuerza suficiente para evitar el segundo de México.

El descuento de las nuestras pudo llegar de inmediato con un tiro de esquina de Santos y cabezazo de Carabalí, pero la pelota se fue apenas desviada. Así mismo, la diferencia pudo ser más amplia a favor de las mexicanas, pero el travesaño le negó la anotación a Daniela Espinosa luego de nuevas dudas de Colombia para despejar.

La última del partido fue para la Selección Colombia, con un gran balón filtrado de Caicedo para Ramírez, que la dejó atrás para el remate de Santos, pero Kenti Robles cerró a tiempo para mantener el cero. La Tricolor volverá a tener acción en octubre con un par de amistosos frente a Chile en Cali, uno de ellos a puerta abierta en el Pascual Guerrero, como preparación para la Copa América.