Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Daniela Montoya: "Estamos felices de jugar en nuestra casa"

La actual capitana de la Selección aseguró que jugar en el Pascual Guerrero es algo bastante positivo, más con el apoyo de la hinchada.

Actualizado a

La Selección continúa su preparación para el juego del próximo sábado 23 de octubre (5:00 p.m.) frente a Chile en el estadio Pascual Guerrero. Daniela Montoya manifestó en conferencia de prensa que jugar en Cali es un plus importante para el equipo ya que tendrán el apoyo de la gente en las tribunas y, además, valoró la actualidad de su rival. En tanto, el técnico Nelson Abadía dejó claro que la base futbolística es la tenencia de la pelota y eso será clave ante las chilenas.

"Yo he jugado ante acá en el Pascual por la Liga. Estar acá en Cali es algo muy bonito. Es un plus muy grande contar con el respaldo de nuestra gente. Estamos felices de jugar en nuestra casa. Cali es una ciudad que se ha caracterizado siempre por apoyar el deporte y en especial al fútbol femenino", afirmó Daniela Montoya.

"Chile es un rival difícil, actualmente está muy bien posicionado porque fueron al Mundial y a los Olímpicos, y los partidos con ellas siempre han sido parejos. Pero esta Selección está preparada en todos los sentidos (…) Espero que el estadio esté prácticamente lleno", añadió ante los medios.

La mediocampista que jugará con el Deportivo Cali la Copa Libertadores espera que consigan la victoria después de la última derrota que sufrieron ante México el pasado mes de septiembre en el estadio Azteca

El técnico Abadía también destacó el hecho de jugar en la capital del Valle del Cauca, lugar que ha apoyado bastante el fútbol femenino. "Es muy grato estar acá. Agradecemos a Cali por acogernos de la manera en que lo han hecho. Este sábado vamos a encontrar una Selección Colombia que va a demostrar el crecimiento del fútbol femenino en el país".

Además, el DT agregó que. "Nuestra base futbolística es la tenencia de la pelota. Por eso estar en esta ciudad que ha apoyado siempre el crecimiento de esta disciplina es clave para seguir con en el crecimiento de nuestras deportistas".

Finalmente, el entrenador manifestó que el proceso que se viene realizando con las convocatorias ha sido respaldado por la Federación. "Nuestra selección viene con unos procesos de fechas FIFA desde enero. La mayoría de estas jugadoras han hecho parte de esos juegos. Hemos tenido el respaldo del Comité Ejecutivo de la FCF para tener ciclos de trabajo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?