UCL

Díaz, Uribe y el reto ante el Milan en Champions League

El Porto recibe este martes al equipo rossonero en un duelo clave por el grupo B del torneo de clubes más importante del mundo.

0
Díaz y Uribe, por una marca ante el Milan en Champions
@LuisFDiaz19 Twitter

La fase de grupos de la Champions League llega a su primera mitad. Este martes 19 de octubre, el Porto recibe al Milan en el Estadio do Dragao por la tercera fecha del grupo B del certamen. El equipo de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe, es tercero en su zona con un punto, los italianos son últimos sin ninguna unidad. El duelo en tierras portuguesas podría ser determinante en las aspiraciones de ambos clubes para pasar a la siguiente ronda, o incluso, aspirar a clasificar a la Europa League como tercero.

Desde 1955, cuando se creó la competición bajo el nombre de Copa de Europa, el Milan ha obtenido el título en siete ocasiones, ha disputado 251 partidos, de los cuales ha ganado 125, ha empatado 64 y perdido 62. Ha recibido un total de 231 goles, pero ninguno ha sido marcado por un colombiano. En el partido por la tercera fecha, Díaz y Uribe buscarán cortar ese registro.

Díaz y Uribe vs. campeones de Europa

Esta no será la primera vez que los futbolistas colombianos del Porto se enfrenten a un campeón de Europa. Además del Milan, el Liverpool está en el mismo grupo de la Champions y hasta en la liga local deben enfrentar al Benfica cada año. De todas formas, no tienen un mal registro ante estos monarcas del Viejo Continente.

Díaz se ha enfrentado en 15 ocasiones a campeones de la Champions, Uribe en 14. La única diferencia entre ambos fue un partido frente al Marsella en el que el volante no pudo estar, pero en total el registro marca nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas. Mateus ha marcado solo un gol ante estos rivales y fue ante el Benfica. Por su parte, el extremo le ha marcado a tres equipos con títulos de Champions League.

Estos son los campeones de Europa que han enfrentado Luis Díaz y Mateus Uribe:

Benfica: 6 partidos, 4 victorias, 2 empates y 0 derrotas (1 gol Díaz, 1 gol Uribe)

Feyenoord: 2P, 1V, 0E y 1D (1 gol Díaz, 0 goles Uribe)

Juventus: 2P, 1V, 0E, 1D (0 goles Díaz, 0 goles Uribe)

Chelsea: 2P, 1V, 0E, 1D (0 goles Díaz, 0 goles Uribe)

Liverpool: 1P, 0V, 0E, 1D (0 goles Díaz, 0 goles Uribe)

Marsella: 2P*, 2V, 0E, 0D (1 gol Díaz, 0 goles Uribe)

Uribe sólo jugó un duelo ante el Marsella*

Historial del Porto ante el Milan

Portugueses e italianos se han enfrentado en nueve ocasiones por torneos europeos. En total han sido ocho por Champions League y uno por la Supercopa de Europa. El Milan tiene la ventaja en el historial con cuatro victorias, tres empates y dos triunfos para el Porto.

El equipo dirigido por Stefano Pioli ha marcado un total de nueve goles y solo ha recibido cuatro ante los de Sergio Conceicao. El máximo anotador de este duelo es el brasileño Jardel con dos tantos. Estos los marcó en el mismo partido cuando los dragones se impusieron 3-2 en San Siro en la temporada 96-97.

El Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe recibe al Milan en el Estadio Do Dragao este martes 19 de octubre por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. El juego iniciará a las 2:00 p.m., hora de Colombia.