Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini: "Muriel ha vuelto muy bien"

El técnico de Atalanta se refirió al colombiano tras el triunfo ante Empoli y lo elogió. Ahora se preparan para enfrentar al United en Champions.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta, elogió a Muriel tras su regreso y también habló sobre Duván. Se miden al United en Champions League.
Claudio GiovanniniEFE

Atalanta sumó una gran victoria ante Empoli por la fecha 8 de la Serie A en condición de visitante. El cuadro de Bérgamo goleó por 1-4 y volvió a mostrar su caractertístico fútbol ofensivo, frenético y de mucha intensidad.

Tras el partido, Gian Piero Gasperini destacó la victoria asegurando que quedó muy satisfecho por lo que mostraron los jugadores y resaltando la necesidad que había de sumar los 3 puntos. Adicionalmente, el entrenador se refirió a Duván Zapata y Luis Muriel.

Sobre Muriel, Gasperini destacó el nivel que ha mostrado tras su regreso de la lesión y afirmó que jugó a un alto nivel, explicando también porque lo cambió al descanso: "Muriel lo hizo muy bien, ha vuelto de una lesión muy larga pero jugó a un muy alto nivel, con el tiempo me hubiera gustado reemplazarlo, pero perdí un hueco por el cambio forzado de Toloi, así que tuve que adelantarme en el descanso ".

El jugador de Santo Tomás estuvo casi 1 mes por fuera de las canchas y desde su regreso ha disputado 3 encuentros en los que ha sumado 96 minutos. En la temporada 2021/2022, tiene un gol y una asistencia aportada en 5 juegos.

Por otro lado, el entrenador italiano también tuvo palabras sobre Duván Zapata, quien marcó en el partido y llegó a su gol 100 en Serie A. Gasperini manifesó que el colombiano no regresó con la misma condición física tras su participación con Selección pero destacó el gol: "Zapata perdió condición física pero era importante que anotara".

Atalanta se enfoca ahora en su visita a Old Trafford para enfrentar a Manchester United por la fase de grupos de la UEFA Champions League, que se disputará el próximo miércoles desde las 2:00 p.m. El cuadro italiano es el líder su zona con 4 unidades mientras que los ingleses son terceros con tres unidades.