CHAMPIONS LEAGUE

Matheus Uribe: "Ibrahimovic es un referente para el fútbol"

El volante de Porto destacó al atacante sueco en la previa del duelo con Milan por Champions. Sin embargo, afirmó que "un equipo no es solo un jugador".

0
Matheus Uribe, jugador del Porto
Matheus Uribe Instagram oficial

Porto va por su primera victoria en la edición 21/22 de la Champions League. Este martes, el cuadro de Sergio Conceiçao enfrenta al Milan en un duelo clave para mantener las aspiraciones de clasificar a octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Ambos equipos aún no han ganado y una derrota los alejaría de la cima del Grupo B, zona que comparten con Liverpool y Atlético de Madrid.

Matheus Uribe, quien fue titular en las dos primeras fechas de la fase de grupos, habló en conferencia de prensa previa al partido con el conjunto italiano y señaló que Porto está preparado para enfrentar este tipo de retos. El volante colombiano, además, destacó a Zlatan Ibrahimović, figura del Milan, y valoró sus dos años en Portugal.

Duelos de Champions: "Han sido partidos muy difíciles. El equipo está mentalizado para todos estos encuentros, cada uno siempre con una dificultad diferente. Sea cual sea el equipo que enfrentemos, Porto siempre quiere tener esa misma garra y actitud en cada juego".

Compartir zona con Milan, Atleti y Liverpool: "En este grupo todos los equipos son muy fuertes, cualquiera le puede robar puntos a cualquiera. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa".

Caída 1-5 ante Liverpool: "Contra este tipo de rivales puedes perder, lo que no puedes perder es la identidad de juego que tiene Porto. Creo que nosotros no hicimos un gran juego contra Liverpool. Tenemos que mostrar siempre la ideología de Porto, las características de juego, lo que nos identifica, sea cual sea el rival".

Ibrahimović, emblema del Milan: "Sabemos las características que tiene Zlatan, el gran jugador y referente que es para el fútbol, pero un equipo no es solo un jugador. Nosotros pensamos más en lo que podemos hacer nosotros en el campo de juego".

Su etapa en Portugal: "Estoy muy agradecido con el club, con el cuerpo técnico y los jugadores. Desde que llegué me han hecho sentir como en casa, la confianza que el míster ha descargado en mí ha sido muy importante para crecer como futbolista. Yo vine a Porto a aportar mi granito de arena, pero esto me ha ayudado a crecer como profesional y me ha ayudado a estar siempre en las convocatorias de la Selección de mi país. Cada día aprendo más y estoy feliz de estar acá".

***
De momento, Porto ocupa la tercera casilla del grupo B con un punto, producto del empate 0-0 ante Atlético de Madrid en España y la derrota por goleada (1-5) frente al Liverpool en condición de local. Este martes 19 de octubre, a partir de las 2:00 p.m. de Colombia, jugará con Milan en el Estadio do Dragão por la tercera jornada de Champions League.