Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pasto DPA
1
Anthony Blondell 63'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Quindío cae con Pasto y se complica en el descenso

Derrota por la mínima para los de Quintabani, que dejaron escapar una buena oportunidad de acercarse al grupo de los ocho.

Actualizado a
Jugadores del Deportivo Pasto en un partido del FPC
Jugadores del Deportivo Pasto en un partido del FPCDimayorOficial

Deportivo Pasto logró un importante triunfo en condición de local para dejar atrás una dura semana por lo sucedido entre sus jugadores y directivos. Los futbolistas habían avisado al presidente del club, Oscar Casabón, que no se presentarían a jugar ante Deportes Quindío por falta de pagos, sin embargo, el club cumplió con parte de la deuda de salarios y el cuadro de Flavio Torres disputó el duelo correspondiente a la fecha 14, logrando la victoria por la mínima diferencia (1-0).

Penal fallado en Quindío

Un primer tiempo con pocas emociones jugaron Pasto y Quindío en el Departamental Libertad. El cuadro local tuvo el control de la pelota, pero no pudo transformar posesión en acciones de peligro y las mejores opciones fueron para el visitante, que apostó por un fútbol directo.

Sobre el minuto 6, el árbitro, tras revisar el VAR, señaló penal a favor del equipo de Armenia por mano de Jaime Giraldo. Jairo Castillo tomó el balón y cobró cruzado, pero apareció el portero Víctor Cabezas para evitar la caída de su arco.

Pasada la media hora, Quindío dispuso de una nueva oportunidad luego de que Darío Rodríguez se encontrara solo con el balón tras una serie de rebotes, sin embargo no logró definir con dirección y se perdió el primero. Pasto manejó el ritmo de juego, pero pese a la movilidad de Alejandro Barbaro, no pudo inquietar al guardameta Jefferson Sánchez.

Pasto se queda con los tres puntos

En el complemento se mantuvo la intención de ambos equipos, con el local tomando la iniciativa buscando generar peligro cerca del área rival, mientras que el cuadro de Oscar Héctor Quintabani intentó cerrar espacios en su campo, pero careció de ideas en terreno contrario.

Sobre la hora de partido llegó el premio para Pasto. Barbaro, el jugador más destacado del encuentro, cobró un tiro libre y Anthony Blondell se elevó en el área para conectar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red. A la visita le costó reaccionar tras la anotación y el triunfo se quedó en casa (1-0).

Pese a la victoria, Pasto se mantiene en la parte baja de la tabla (puesto 17) con 12 unidades. Por su parte, Quindío dejó escapar una gran oportunidad de llegar al grupo de los ocho y se alejó de la zona de clasificación. De momento ocupa la casilla 14 con 17 puntos y, además, se complica en la lucha por no descender.

Quindío
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 16 14 5 1 8
16 15 14 3 6 5
17 12 14 3 3 8
18 11 14 2 5 7
19 9 14 2 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 18 14 4 6 4
12 18 14 5 3 6
13 17 14 5 2 7
14 17 14 4 5 5
15 16 14 5 1 8