Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
2
Pablo Bueno 2', 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Alianza le gana el clásico a Bucaramanga y sigue en los 8

Doblete de Pablo Bueno para darle la victoria al equipo de Bodhert que es quinto con 22 puntos. El rival se quedó con 18 en el puesto 12.

Actualizado a
Alianza le gana el clásico a Bucaramanga y sigue en los 8
Alianza - BucaramangaDimayor

El local hizo defender su patio y con dos goles del argentino Pablo Bueno (3' y 85') se quedó con el clásico. Alianza Petrolera fue más que Bucaramanga, que aunque intentó reaccionar tras el gol tempranero, no fue contundente en el último cuarto de cancha. La próxima fecha, el equipo de Bodhert visitan a Quindío y los de Craviotto reciben al Pasto.

Pablo Bueno adelanta al local en tres minutos

Alianza arrancó buscando el arco rival después de que recuperó una pelota en la que Edwin Torres se filtró por derecha, diagonal al área y cruzó la pelota para que Pablo Bueno, que venía entrando al área, rematara de primera y mandara el balón al fondo de la red. En apenas tres minutos el local ya estaba en ventaja.

Bucaramanga después del gol de Alianza se adueñó de la pelota y empezó a proponer juego ofensivo para buscar el empate pero falló en la definición. Muchos centros de costado sin tener quien pudiera rematar; mientras que, los locales fueron un poco más reactivos para sostener la ventaja e intentar salir rápido de contragolpe.

El final del primer tiempo estuvo un poco más parejo. Alianza reaccionó y le empezó a disputar la pelota a Bucaramanga más en la mitad del campo. Con la victoria parcial, el equipo dirigido por Bodhert llegaba a 22 puntos manteniéndose en los ocho.

Doblete de Bueno para la victoria de Alianza

Para el segundo tiempo, Alianza arrancó un poco pasivo y Bucaramanga con remates de media distancia buscó vulnerar el arco defendido por Chunga. Exceso de centros por parte de la visita que se volvieron predecibles para la defensa local que logró impedir que por arriba le generaran peligro en 60 minutos de partido.

A los 62' llegaron dos claras para Bucaramanga con remates seguidos por parte de Sherman Cárdenas, en el primero dejó rebote Chunga y en el segundo se le fue por el palo izquierdo del arco de Alianza. Craviotto movió el banco para refrescar el último cuarto de cancha con el ingreso de Montoya para darle más movilidad al ataque. 

Alianza volvió a adelantar líneas para evitar que Bucaramanga pudiera construir y así cerrarle espacios que lo obligaron a lanzar pelotazos. El local tuvo una chance más a los 78' con un tiro libre cerca del área después de una falta de Montoya, pero cobro fue desaprovechado. La visita reaccionó y por poco logra el empate en una transición rápida que terminó en tiro de esquina. 

En el 85' llegó el segundo gol para Alianza después de que Bucaramanga se lanzara al ataque. De contra Portilla recuperó y se la dejó a Blanco que dentro del área habilitó a Pablo Bueno que con un potente remate venció a Chaverra para el 2-0 final.

Alianza
Atlético Bucaramanga
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 24 14 6 6 2
5 24 14 7 3 4
6 22 14 6 4 4
7 22 14 6 4 4
8 21 14 6 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 19 14 4 7 3
11 18 14 4 6 4
12 18 14 5 3 6
13 17 14 5 2 7
14 17 14 4 5 5