Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
2
Andrés Román 17',Daniel Giraldo 26'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe y Millonarios, clásico determinante en El Campín

Los de Grigori van por tres puntos para entrar a los ocho y los de Gamero quieren acercarse más a la clasificación y recuperar el segundo lugar en la tabla.

Actualizado a
Santa Fe y Millonarios, clásico determinante en El Campín
Santa Fe - MillonariosDimayor

El clásico 304 por liga se jugará este domingo a partir de las 6:05 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín que será remodelado. Independiente Santa Fe será local ante Millonarios que llega mejor en la tabla de posiciones con 26 unidades; mientras que, los Cardenales suman 17 puntos en el puesto 14. La última vez que se enfrentaron fue victoria para los Leones 0-1 con gol de Ronaldo Dinolis. Históricamente, los Embajadores tienen la ventaja con 117 triunfos, 104 empates y 82 derrotas. 

Santa Fe, por una victoria que lo meta en los ocho

"Para nosotros será un reto, es un equipo que tiene un gran poder de efectividad y jugadores importantes, pero nosotros hemos mejorado y estos partidos nos vienen muy bien", aseguró el técnico bogotano que aún no ha perdido por liga desde que comenzó a dirigir en el empate ante América (3V, 4E).

Santa Fe pasó de estar casi eliminado a quedar a tres puntos de entrar a los ocho si logra vencer a su rival de patio. El equipo sigue fallando en el último cuarto de cancha en definición, pero se ha hecho más sólido de la mitad del campo para atrás. El papel de Pedroza será fundamental para ganar esa zona y juntarse con los tres de arriba para generar volumen ofensivo, siempre respaldado por Mejía y La Roca. 

Competir, la palabra que Carlos Sánchez dejó desde su llegada como principio en el equipo y que espera que aparezca en su primer clásico. "Un factor primordial es fortalecernos como equipo. Estamos tratando de no sumar una presión extra, estamos haciendo las cosas bien y venimos a competir". Santa Fe siendo local en el clásico perdió por última vez después de que le remontaran para el 1-2 final, este domingo buscará revancha. 

Acercarse a la clasificación, objetivo de Millonarios

Millonarios tiene dos objetivos claros en el clásico capitalino. Primero, acercarse a la clasificación a los cuadrangulares. Actualmente los azules son terceros con 26 puntos y una victoria además de regresarlos al segundo lugar los dejaría a tan solo una unidad de asegurar su puesto en las finales. Por otro lado, los Embajadores esperan sumar para volver a el liderato de la tabla de reclasificación en busca de un cupo a torneos internacionales.

Alberto Gamero realizará varias modificaciones en el once inicial respecto al equipo que empató ante América de Cali. Christian Vargas volvería a ser el arquero titular en reemplazo de Juan Moreno, que quedó fuera de convocatoria por decisión técnica. Juan Pablo Vargas también regresará luego de estar con la Selección de Costa Rica en las Eliminatorias de Concacaf. La principal baja de los azules será Stiven Vega, que presentó una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Millonarios únicamente ha ganado dos de los últimos 10 clásicos oficiando como visitante, sin embargo, en el más reciente consiguió el triunfo. El 11 de abril de 2021, los azules ganaron 1-2 con anotaciones de Ricardo Márquez, de penal, y Jader Valencia al último minuto. El descuento para los rojos fue obra de Jhon Velásquez.

Posible formación de Santa Fe y Millonarios

Santa Fe (4-3-2-1): Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Juan Pedroza; John Velásquez, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis.

DT: Grigori Méndez.

Millonarios (4-2-3-1): Christian Vargas, Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero.

Ficha técnica del clásico capitalino 304

Estadio: El Campín.
Hora: 6:05 p.m.
Televisión: Win Sports+
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
Asistente 1: Sebastián Vela (Bogotá).
Asistente 2: Herminzul Calderón (Bogotá).
Cuarto Árbitro: Steven Camargo (Bogotá).
VAR: Nicolás Rodríguez (Bogotá).
AVAR: Heider Castro (Bogotá).
Observador VAR: Pedro Bello (FCF).

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 18 13 5 3 5
12 17 13 5 2 6
13 17 13 4 5 4
14 17 13 4 5 4
15 16 13 5 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 13 10 2 1
2 26 13 8 2 3
3 24 13 6 6 1
4 21 13 5 6 2
5 21 13 6 3 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido